martes, 5 de febrero de 2013

El 20% de los contenidos que se consuman en 2020 será a través de una visión conectada

Enders Analysis ha publicado un informe acerca del impacto que la política de Digital Britain ha tenido en la visión conectada, que viene a ser la integración de la tecnología, las redes de comunicación y las prácticas tradicionales de entretenimiento en productos que integran el acceso a internet, los videojuegos y las redes sociales. Y es que cada vez más vemos los contenidos con nuestros dispositivos (televisión, ordenador, tableta, móvil…) conectados.

El Digital Britain es un informe elaborado en 2009 que define una serie de estrategias para posicionar a Gran Bretaña como una de las economías y sociedades digitales y del conocimiento líderes en el mundo.
En un comunicado, Enders Analysis dijo que: “el desarrollo de la infraestructura digital de Gran Bretaña, la introducción de las tabletas, la conectividad creciente de los aparatos de TV y el crecimiento de la demanda de los servicios OTT a través de internet han intensificado mucho el interés por la visión conectada y su impacto en el modelo tradicional de transmisión”.

En este informe más reciente sobre los hábitos televisivos, Análisis Enders concluyó que “no hay aún una forma única de medición de audiencia para la visualización de contenido de vídeo en todas las pantallas que existen, aunque los datos actuales del mercado sugieren que la visión conectada ocupa un 8,5% del total de visualizaciones”.

Enders Analysis continúa con la previsión de que para 2020, el 20% de los contenidos que se consumirán será proyectado siguiendo las iniciativas de visión conectada y que serán las tabletas los principales motores de crecimiento, que pasarán a sustituir a las pantallas de televisión, las cuales se quedarán con menos del 5% de las visualizaciones de contenidos totales.

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