Hawai promulga la Ley de Steven Tyler, a favor de la privacidad de los famosos

En Hawai, la Comisión Judicial del Senado finalmente aprobó una iniciativa de ley, la llamada Ley de Steven Tyler, cuya finalidad es proteger la privacidad de las celebridades, después de que éste y otros famosos rindieran testimonio en apoyo a esta iniciativa.

Esta iniciativa de ley les confiere la capacidad de interponer demandas por las fotografías tomadas por los paparazzi sin autorización en este Estado; permitiendo incluso que puedan presentar demandas civiles si consideran que su privacidad ha sido violada al tomarles fotografías o vídeos. También define las violaciones a la privacidad como registrar o tratar de capturar imágenes o sonidos de individuos “de una forma que sea ofensiva para cualquier persona razonable” en momentos reservados sólo para la persona o su familia; no especificando, por ejemplo, los lugares donde las fotografías podrían realizarse o los espacios públicos que quedarán exentos.

Esta definición ha surgido en un contexto en el que, según los famosos, los paparazzi han hecho que actividades sencillas, como cocinar o tomar el sol, se conviertan en lujos inalcanzables; dando así a las celebridades la tranquilidad que anhelan.

Por su parte, el senador demócrata de Maui, Kalani English, señaló que la Ley Steven Tyler impulsará el turismo y la industria cinematográfica en Hawai, al atraer a los famosos que podrán estar en las islas sin miedo a los paparazzi. Sin embargo, los opositores a esta iniciativa de ley consideran que limita los derechos constitucionales, castigando a la libertad de expresión, protegida por la primera enmienda constitucional.

Comentarios

Entradas populares