Publicadas las bases del concurso de la FM en Murcia: 45 dias para presentar los proyectos

Hoy se han hecho públicas las bases que rigen el concurso de las 51 licencias de comunicación radiofónica en Murcia, concretamente en el BORM número 49, del día de hoy (Jueves, 28 de febrero de 2013).

El instrumento para ello es la Orden de 28 de enero de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se da publicidad del acuerdo por el que se convoca el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

I.- Principales cuestiones

La convocatoria se articula en 25 bases reguladoras divididas en cuatro capítulos (I objeto y régimen jurídico, II presentación de proposiciones, III valoración de las proposiciones, y IV resolución del concurso)
Entre los aspectos a tener en cuenta destacan los siguientes:

A.- Entidades implicadas en la adjudicación de las licencias.
El órgano competente para adjudicar la licencia de radio FM es el serán otorgadas, por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda.
No obstante, la gestión administrativa del concurso corresponde a la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, junto con la Mesa de Valoración.

B.- No se exigen garantías.
Finalmente la Región de Murcia no exige avales ni depósitos para participar en la licitación.

C.- Plazo de presentación.
El plazo de presentación de la documentación será de 45 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación (desde el 1 de marzo) en el Boletín Oficial de la Región de Murcia: Ultimo día: 15 de abril

D.- Lugar de presentación:
Las solicitudes y los sobres cerrados que contengan la documentación señalada en las bases, deberán presentarse en el Registro General de la CARM, situado en la Avda. Infante Don Juan Manuel, nº 14, Edificio Administrativo Infante, 30071 de Murcia. El horario de atención es de 09:00-14:00 horas (lunes a sábado), y de 17:00- 19:00 horas (lunes a viernes).
Igualmente, se puede presentar por correo certificado tal y como pautan las bases del concurso.

II.- Formalidades

La documentación deberá de ser presentada en 2 sobres: Sobre nº 1, donde constará la documentación administrativa y empresarial; y Sobre nº 2 donde se aporta el proyecto de emisora de radio que será evaluada.

Los proyectos deberán ser contener estos extremos para poder ser puntuados por la Mesa de Evaluación, que es el órgano que se encarga de realizar la valoración de las ofertas. Durante la tramitación del concurso los defectos que se perciban podrán ser subsanados en el plazo de 5 días.

Los criterios de valoración se dividen en tres grandes grupos:
    Grupo 1: Presencia previa,
    Grupo 2: Técnico-económicos
    Grupo 3: Contenidos radiofónicos (programación)

En los criterios de los grupos 2 (técnico-económicos) y 3 (contenidos) deberá alcanzarse un mínimo del 50% de la puntuación total asignada conjuntamente, ya que en caso contrario se excluirá al licitador.

Cobra especial atención:
   El proceso de valoración, al evaluar los criterios bajo parámetros objetivos o consistentes en un juicio de valor.
   La incidencia de las áreas de influencia aplicables a las emisiones locales.

El plazo para resolver el concurso es de 6 meses, y se podrá prorrogar de conformidad con a legislación vigente, transcurrido el cual se podrán entender desestimadas las solicitudes

III.- Objetivos del concurso

Con esta convocatoria se posibilita la adecuación definitiva de Murcia a la nueva normativa audiovisual nacida tras la publicación de la Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual.

Por otro lado, las bases tienen por finalidad:

    Contribuir a la pluralidad de la oferta radiofónica.
    Promocionar la programación local y regional.
    Favorecer la generación de empleo.
    Aportar una la radio de calidad para la audiencia

descargare las bases:
 http://www.borm.es/borm/documento?obj=bol&numero=49&ano=2013&tipo=n

Comentarios

Entradas populares