Navarra no reconsidera el reparto de las licencias de la FM

Como ocurre en todas las CCAA, el ejecutivo navarro no se plantea reconsiderar el reparto de las licencias de radio FM. Tendran que ser los Tribunales los que diriman si la adjudicacion ha sido conforme a derecho a no.

De hecho, el portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, explicó que el Ejecutivo "no tiene previsto hacer ninguna revisión, y menos porque un licitador lo pida", en relación con el concurso de licencias radio y ha destacado que "el Gobierno tiene que sujetarse a las normas del concurso, al pliego y a la valoración hecha por la mesa que ha llevado a cabo todo este concurso, que está referenciada en las más de mil actas, y eso va a ser lo que va a regir la resolución final".

Sánchez de Muniáin se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, en relación con la petición de Euskalerria Irratia de que se "paralice" el proceso porque, según esta emisora, "la Mesa de Valoración ha omitido fijar la puntuación que correspondería a una parte sustancial" de su propuesta de programación.

Desde el Gobierno de Navarra han explicado que la Mesa de Evaluación valoró y puntuó todos los expedientes presentados al concurso "de forma completa" y que la menor puntuación de Euskalerria Irratia se debe a que proponía emitir en cadena con la radio pública vasca, algo que la Mesa de Evaluación considera ilegal y contrario a las bases del concurso.

Además, señalan desde el Ejecutivo que las licencias que se adjudicaban en este concurso eran privadas y servirse de programación pública para concurrir en el mismo contravendría la libre competencia.

Sánchez de Muniáin ha comentado en la rueda de prensa que "el concurso de licencias de radio se culminará en las próximas fechas, una vez que se hagan todas las soluciones dentro de los requirimientos técnicos a los que están emplazados las empresas que han resultado ganadoras de este concurso y se hará por orden foral porque es como corresponde conforme al rango establecido en el Gobierno de Navarra".

El consejero ha explicado que todavía no ha firmado la Orden Foral porque "una vez que se produce la valoración las empresas que han resultado adjudicatarias tienen que hacer determinados requisitos, como por ejemplo elegir la frecuencia". "Una vez que se produzca esto, el Gobierno culminará ese proceso firmando la correspondiente Orden Foral", ha indicado.

Comentarios

Entradas populares