viernes, 18 de enero de 2013

Se impulsa una legislación uniforme para todas las tiendas online de Europa

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, ha alcanzado y acuerdo de colaboración con Ecommerce Europe, principal representante del sector del comercio electrónico en Europa, para trabajar de forma conjunta en favor de sus asociados.

Una unión que, entre otros aspectos, responde a la necesidad de impulsar una legislación adecuada y uniforme para todas las tiendas online que operen en el mercado europeo. “Este punto es especialmente importante para las compañías dedicadas al comercio electrónico en España, pues se encuentran con demasiada frecuencia con obstáculos a la hora de expandir sus ventas más allá de nuestras fronteras”, explicó José Luis Zimmermann, director general de adigital.

François Momboisse, presidente de la Junta Directiva de Ecommerce Europe, añadió que para esta institución, la incorporación de adigital “supone el fortalecimiento del sector en Europa“.

Y es que el sector del comercio electrónico está en auge. Según los datos de Ecommerce Europe, en 2012 el comercio electrónico B2C en Europa creció un 22% con respecto al año anterior, y generó un volumen de negocio de 305.000 millones de euros. Además, las compras online están experimentando un significativo desarrollo en el sur de Europa y, en concreto en España, se estima que el crecimiento se sitúe en torno a un 19% hasta los 12.900 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario