Google Chrome anuncia nueva versión para 'smartphones' y 'tablets'

Google ha comenzado a introducir una nueva versión beta de su nuevo explorador Chrome para 'smartphones' y 'tablets'. Esta actualización estará disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 IceCream Sandwich y posteriores (JellyBean).

Google Chrome es el navegador web gratuito desarrollado por el gigante de las búsquedas. El explorador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios, una cifra conseguida durante los más de cuatro años que lleva en funcionamiento.
La compañía está introduciendo durante estos días una versión beta de su explorador para las versiones más recientes de Android -4.0 en adelante- que podrán ser disfrutadas en 'smartphones' y 'tablets' con este SO. Este beta del explorador se une a otros ya existentes para Mac, Windows, Linux y el SO de Chrome.

"Como en otras versiones beta, las nuevas características pueden ser un poco imprecisas, pero estamos impulsando actualizaciones periódicas para que los usuarios puedan probar nuestros últimos trabajos tan pronto como estén listos", ha expresado el gerente técnico de programas y Mobile Cat Herder, Jason Kersey, a través del blog oficial de Google Chrome.

Los usuarios pueden instalar en sus dispositivos esta versión beta sin perder la versión actual de Chrome para Android. "Chrome para Android ahora se beneficia de toda la velocidad, seguridad y mejoras que han estado aterrizando en otras plataformas Chrome".

En la actualización Beta de este viernes, Google ha mejorado Octane -medidor del rendimiento de JavaScript- en un promedio del 25 al 30 por ciento. Además, esta actualización incluye características interesantes para los desarrolladores de HTML5 como filtros de CSS.
"Esto es sólo un paso de muchos que están por llegar para acercar experiencias hermosas para la web móvil. Queremos que los usuarios lo usen, abusen de él y nos digan lo que piensan". Este Beta está disponible desde este viernes en la tienda online de Android, Google Play.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares