viernes, 25 de enero de 2013

La renuncia a las adjudicaciones de licencias FM en Euskadi se hace oficial

I.- Publicación de la renuncia en el BOPV.-

En el día de ayer, 24 de enero de 2012 se ha procedido a publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el acuerdo del Consejo de Gobierno Vasco la decisión por la que se renuncia al procedimiento de licitación de las 34 licencias de radio FM en Euskadi.

 La Resolución 1/2013, de 10 de enero, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, se procede a publicar el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se renuncia por razones de interés público al concurso de otorgamiento de las licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las razones que dio el consejo de Gobierno fueron:
• La modificación de la LGCA y las decisiones del Consejo de Ministros que favorecen a la concentración de medios, lo cual es contrario a las bases del concurso.
• El transcurso de más de 25 años desde el último concurso efectuado.
• La previsión en las bases de un plazo de concesión de licencias tan amplio como el de 15 años que le confiere una dimensión de naturaleza estratégica.

II.- ¿Y ahora que?.-

A partir de ahora se comenzara a notificar a los licitadores la resolución según establece la cláusula 27ª de las bases rectoras del concurso:

 El acto por el que se resuelva el concurso se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y se notificará individualmente a los adjudicatarios.

Aunque se habla de notificación, tan solo se hace alusión a la resolución del concurso (o renuncia). Así que si se fundamenta jurídicamente podría entenderse la publicación como acto bastante para dar por terminado el proceso.

Ahora los licitadores podrán:
• Solicitar la devolución de los avales
• Iniciar cualquier estrategia que estime oportuna

III.- Análisis de la resolución: Informe.

En menos de 24 horas DIEZ & ROMEO ha elaborado un informe sobre los pros y los contras de la resolución analizando las consecuencias jurídicas que se derivan para:
• Licitadores que fueron propuestos como adjudicatarios
• Licitadores a los que no se les adjudico licencia alguna
• Emisoras que no participaron en el concurso
Este informe está a disposición de nuestros clientes

IV.- Devolución de avales: Informe.
 
DIEZ & ROMEO ha preparado un escrito de devolución de avales que se presentaron a disposición de todos los interesados que así nos lo soliciten sin coste alguno.
Asimismo, mantendrá la información continua a todo el sector radiofónico sobre el procedimiento barajado para la nueva convocatoria del concurso publico de licencias radio FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario