viernes, 18 de enero de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón a la LFP


Declararon el partido como contenido de interés general para retransmitirlo en abierto para todo el archipiélago. La Orden de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del ejecutivo canario se basó en una ley derogada para llevarlo a cabo, por lo que ahora el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón a la Liga de Fútbol Profesional.

La sentencia emitida ayer estima íntegramente el recurso contencioso-administrativo planteado por la LFP contra la declaración de interés general del partido Tenerife-Las Palmas que se disputó el 23 de enero de 2011.

La Orden del Gobierno canario fue publicada en el Boletín Oficial autonómico justo un día antes de la disputa del encuentro correspondiente a la jornada número 21 de la Liga Adelante de la temporada 2010/2011, esto es, el sábado día 22 de enero de 2011.

En concreto, la resolución judicial, acogiendo los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos de la LFP, sostiene que el Decreto autonómico en el que se cimentaba la Orden del gobierno canario ha quedado derogado tras la aprobación de la nueva Ley Audiovisual estatal (Ley 7/2010 de 31 de marzo).

Asimismo, y conforme expuso la LFP en su momento, tanto ante el propio Tribunal como ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la sentencia reconoce que el Gobierno canario carece de competencias materiales sobre las competiciones profesionales futbolísticas organizadas por la LFP. De esta forma, el Alto Órgano jurisdiccional canario llega a reconocer que el ejecutivo canario ha efectuado un uso indebido de la Ley derogada, llevando a cabo una interpretación extensiva sin que sea eso lo realmente regulado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario