Rusia integra el Derecho al Olvido de la Unión Europea


Rusia tiene en sus planes integrar en el ordenamiento jurídico la regulación del Derecho al Olvido en base al modelo regulatorio de la Unión Europea. De hecho los trámites ya se han iniciado y Rusia ha manifestado su deseo de seguir adelante con el establecimiento de uno similar para el país.

Diez y Romeo Abogados

Ahora bien, con ciertas condiciones ya que, aunque se fija en la sentencia que el Tribunal Europeo de Justicia emitió el año pasado, será el regulador de comunicaciones estatales el encargado de administrar este derecho y que cuenta con gran capacidad de censura de información.

Tras el éxito del derecho al olvido en Europa, al recibir Google más de un cuarto de millón de solicitudes desde su implantación, el asesor del presidente Putin ha asegurado que “los ciudadanos rusos deben disponer del derecho al olvido” y prevén tener disponible su versión del reglamento el 1 de enero de 2016. Desde su entrada en vigor, Google ha evaluado casi un millón de URL y de las reclamaciones presentadas, en el 41% de los casos ha accedido a borrar información personal de los usuarios de la red.

Aun así todavía quedan dudas sobre los criterios de Google a la hora de tomar decisiones con respecto a estas solicitudes y la Unión Europea ya ha dado algun tirón de orejas al buscador.

Comentarios

Entradas populares