Grecia reabre su televisión pública tras dos años sin emitir

Tras un largo tiempo en “negro”, la televisión pública griega ha vuelto a ponerse en marcha en el mismo día en que se cumplían dos años de su muerte. Con la plantilla fija al completo, unos 1.600 trabajadores, las emisiones volvieron a comenzar a las 6 de la mañana.
Abogados Diez y Romeo

Esta reapertura, llevada a cabo por el nuevo gobierno de Alexis Tsipras, supone el cumplimiento de la promesa que el partido hizo durante su campaña electoral. Andonis Samarás, anterior primer ministro griego, decidió el 11 de junio de 2013 echar el cierre al ente público dejando sin trabajo a más de 2.600 empleados y provocando una gran polémica que generó protestas, oposición popular y hasta la ocupación de las instalaciones de la televisión.

Meses más tarde, el entonces primer ministro creó un nuevo ente con programación reducida llamada Nerit. A pesar del cierre, los empleados siguieron emitiendo algunos contenidos a través de la plataforma digital “ERT Open” de forma autogestionada.

La noticia ha sido recibida como agua de mayo tanto para los trabajadores como para el país, y se espera que esta tarde tenga lugar una celebración con fiesta y concierto incluidos en los jardines de la sede de ERT.

Comentarios

Entradas populares