viernes, 5 de junio de 2015

La televisión convencional tiene cuerda para rato

A muchos se les llena la boca a la hora de proclamar a los cuatro vientos que la tradicional televisión lineal está muerta y enterrada. Sin embargo, lo cierto es que la pequeña pantalla se hace oír aún alto y claro en la nueva era digital y que tiene cuerda para rato. Así lo concluye al menos un reciente estudio del conglomerado mediático Viacom International Media Networks. Estas son las principales conclusiones del informe:

1. La televisión lineal sigue siendo líder. A pesar del auge de YouTube y de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, la televisión lineal es la primera opción del 79% de los adultos y del 76% de los niños a la hora de consumidor contenidos televisivos. Y no sólo eso. Los telespectadores descubren nuevos programas fundamentalmente echando mano del “zapping”. Siguen en importancia a esta fórmula el boca a boca y los avances de programación.


2. Crece la relevancia de la televisión. El 72% de los telespectadores consultados por Viacom International Media Networks hablan hoy bastante más de los programas televisivos que hace algunos años. Los adultos intercambian fundamentalmente impresiones sobre los contenidos de la pequeña pantalla mediante el boca a boca. Las redes sociales desempeñan todavía un discreto papel a la hora de tirar de la lengua de los televidentes. También los niños intercambian opiniones sobre los contenidos televisivos echando mano sobre todo del boca a boca.

3. Las plataformas digitales ganan en importancia. Cada vez más telespectadores ven contenidos televisivos liberándose del yugo que suponen los horarios de las parrillas de las cadenas de televisión. Para el 51% de los televidentes es importante poder elegir qué ver, cuándo, dónde y cómo.

4. Las diferentes plataformas a disposición del espectador satisfacen necesidades diferentes. La clásica televisión lineal sigue siendo el “ojito derecho” del espectador a la hora de descubrir nuevo contenido. El vídeo bajo demanda y las apps se utilizan fundamentalmente para el consumo en diferido de contenidos televisivos y los portales de vídeo son ideales para los “maratones” de series y otros programas de televisión.

Fuente: Marketing Digital http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/4-razones-por-las-que-la-television-tiene-todavia-cuerda-para-rato/#sthash.NbpLAPoW.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada