miércoles, 17 de junio de 2015

Nueve grupos pujarán por los seis nuevos canales de TDT

Nueve grupos pujarán por los seis nuevos canales de TDT, según informan desde Industria. Se trata de Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés, que han pasado el corte del Ministerio para pujar en el concurso de licencias de seis canales de TDT del Gobierno. Los grupos Capelu Audiovisuais, Alfa Salud y Primavera Córdoba se han quedado fuera.
Abogados Díez y Romeo

El concurso oferta licencias de canales estándar y de Alta Definición (HD), aunque no todos los concursantes optan a ambas, puesto que esta última requiere mayores inversiones técnicas. Para participar, el concurso establece que los grupos deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros “hasta la resolución del concurso” aunque será devuelta a los licitadores tras la adjudicación, según ha publicado El Programa de la Publicidad.

“El Gobierno dispone desde el pasado 18 de abril de un plazo máximo de seis meses para entregar las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto (tres en Alta Definición y tres en calidad estándar), con lo que el plazo concluye el 18 de octubre para otorgar las licencias”, explicaba el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el canal 24h.

Las licencias se otorgarán por un plazo de quince años, renovables, según establece la Ley Audiovisual, mientras la prestación del servicio deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50% de la población española. Las cadenas licitantes adjudicatarias deberán lograr una audiencia con unos objetivos mínimos de cobertura de población: hasta el 80% en solo un año; y del 90% en año y medio (96%, mínimo, a los dos años).

Industria exige en el pliego de condiciones, además de la garantía, que la cifra de negocios de los tres últimos ejercicios sea superior a 2,5 millones de euros. Otros datos recogidos son la propuesta económica, con datos sobre la audiencia a alcanzar por el canal, así como la estrategia comercial para obtener audiencia y publicidad, financiación y tarifas publicitarias y/o aportaciones de socios, tipo de contenidos de programación del canal sobre producciones originales, estrenos en abierto o la producción ajena y proveedores de contenidos (productoras y distribuidoras).

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