Atresmedia y la neurociencia: Alianza para incrementar la eficacia publicitaria

Atresmedia Publicidad en colaboración con Brain House Institute, el instituto español que predice el comportamiento humano integrando neurociencia, “big data” e inteligencia artificial, han creado “Be Neuro, Be Effective” para ofrecer a la industria publicitaria la posibilidad de trabajar de forma inteligente en el bloque publicitario, con claves innovadoras que incrementan la atención global del bloque y por tanto mejoran el recuerdo y la eficacia publicitaria.

La neurociencia permite preguntar a la audiencia de una forma diferente a la habitual, preguntando a su cerebro, al subconsciente. Y éste dice de forma medible y controlada, cuáles son los elementos que realmente llaman la atención y reavivan el recuerdo del espectador-consumidor. Atresmedia está emitiendo piezas cortas de 4 segundos de duración pautadas de forma inteligente a lo largo del bloque publicitario en “Prime Time”.

La misión principal de estas piezas es el incremento del nivel de atención promedio del bloque, que según los resultados del estudio se ve incrementado en un 22%, y de recuerdo Global de las marcas que lo hacen en un 13%. Todos los canales del grupo también cuentan con piezas sectoriales que anteceden a un spot con una llamada relacionada con el producto posterior, incrementan el recuerdo del spot posterior en un amplio porcentaje (29%). Este recuerdo incrementa de forma tan notoria por el efecto “coherencia”, que el cerebro busca permanentemente en los estímulos que recibe.

Atresmedia también ha empezado a emitir piezas que avisan de los tres últimos spots del bloque, incrementan el recuerdo de la última, penúltima y antepenúltima posición en un 28% y piezas intermedias en el bloque que preguntan o incitan a una respuesta y que elevan el recuerdo entre un 5 y 7% por el concepto Interacción.

Gracias a la neurociencia y como conclusión de estos estudios, tenemos la capacidad de preguntarle directamente al cerebro y después completar la respuesta con el resto de variables para así dar inteligencia al dato consiguiendo mayor eficacia de los bloques publicitarios. De esta forma tenemos la capacidad de hacer mejores nuestros bloques, porque Atresmedia trabaja en pro de la eficacia.

Comentarios

Entradas populares