Ramon Font dimite como presidente del CAC

El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Ramon Font, ha presentado su renuncia al cargo para facilitar la reforma legal aprobada por el Parlamento, que prevé la elección del presidente de la institución por la vía parlamentaria.

El presidente del CAC ha informado de su renuncia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert. Asimismo, el resto de miembros del Consejo han sido informados en el Pleno celebrado hoy, día 20.

Ramon Font fue nombrado el 27 de enero de 2009 mediante acuerdo del Gobierno de la Generalitat, una vez escuchada la opinión favorable del Consejo, por un período de 6 años, según establecía el artículo 4 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

El artículo 2 de la Ley catalana 2/2012, de 22 de febrero, de modificación de diversas leyes en materia audiovisual modificó dicho artículo 4 en el sentido de que el presidente o presidenta del Consejo será elegido por el Parlamento de entre los seis miembros que integran el Consejo.

Dado que el 30 de junio se produce una renovación parcial de miembros del Consejo por finalización de su mandato establecido legalmente, el presidente del CAC ha considerado oportuno facilitar la adecuación de la institución a la legalidad vigente en cuanto al nombramiento del presidente por parte del Parlamento.
La renuncia al cargo de presidente tendrá efectos a partir del día de la elección parlamentaria del nuevo presidente.

Comentarios

Entradas populares