Más de 30 emisoras recurren el reparto de las licencias de la FM en Canarias


El pasado martes, 10 de abril de 2012, se publicó en el BOC, el Decreto 30/2012, de 4 de Abril, por el que se resolvía el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El reparto de la FM cerraba la tramitación que se iniciaba con la convocatoria de la licitación por medio de la Resolución de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios de 28 de julio de 2010.

Las 155 licencias en juego (1 quedó desierta), quedaron agrupadas en pocas empresas. El Gobierno de Canarias avaló con su decisión que un total de 12 empresas podrían gestionar 123 licencias (con 123 estudios de producción). Igualmente, la Viceconsejería de Comunicación ha dado por bueno los compromisos de los adjudicatarios de contratar a 856 trabajadores. Y por último, ha aceptado  los compromisos de invertir en Canarias un total de 26.837.732 €.

Ante esta decisión, más de 30 emisoras canarias y nacionales han recurrido el reparto desde distintas vías jurídicas posibles. 19 empresas han optado por agotar la vía administrativa y presentar recurso de reposición ante el Gobierno de Canarias. Con esta acción, se espera que la administración recapacite en su decisión.

El resto, ha preferido acudir a la vía judicial directa ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Ya se han admitido a trámite la mayoría de los recursos contenciosos-administrativos y, ahora, la justicia ha obligado al Gobierno de Canarias a entregar el expediente administrativo para formalizar las demandas.

Comentarios

Entradas populares