Alianza entre la CNBC y Yahoo para distribuir noticias financieras

El canal televisivo CNBC y el portal Yahoo! Finance han firmado una alianza estratégica para diversificar la distribución de sus contenidos sobre economía y negocios en múltiples plataformas y lograr una audiencia mensual en EE. UU. de 100 millones de personas por televisión y 40 millones por internet.

Esta colaboración permitirá a CNBC adoptar un papel central en el mayor portal de noticias financieras del mundo y poder suministrar información en tiempo real y análisis a una audiencia más amplia, ha expresado el presidente de la cadena, Mark Hoffman, en un comunicado.
Para el director ejecutivo de Yahoo! Finance, Ross Levinsohn, asociarse con CNBC posibilitará expandir su oferta "instantáneamente" y afianzar su posición "como el sitio financiero más visitado del mundo".

El acuerdo implica que CNBC se convertirá en la principal fuente de contenidos para Yahoo! Finance en EE. UU., proveyendo de reportajes, entrevistas y noticias en tiempo real, y los periodistas de este portal contribuirán a generar la programación del canal.
Además, a partir de este otoño producirán vídeos conjuntamente que se distribuirán en el portal y en el sitio web de CNBC, que, a su vez, promocionará estos contenidos por televisión, aunque mantendrán el control editorial sobre sus respectivos productos informativos.

Comentarios

Entradas populares