Tele K y Canal 33 podrán continuar sus emisiones

El Secretario General de Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, en respuesta a las alegaciones presentadas por Tele K Y CANAL 33 al requerimiento contra las instalaciones de la Torre de Valencia donde se difunde la señal de las emisoras comunitarias, ha concedido una 'prórroga extraordinaria hasta el 31 de Agosto para facilitar su traslado'.

Asimismo, confirma que la orden de cierre viene motivada por la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo anterior y que, "el proceso judicial se encontraba muy avanzado" cuando Tele K no emita desde la sancionada Torre de Valencia. Expresamente dice el escrito que "el expediente sancionador data del año 2005 y, efectivamente, en el mismo no aparece citado el canal 30 que ocupa Tele K".

Esta resolución, en opinión de Tele K y Canal 33, confirma que su funcionamiento está amparado transitoriamente por la Disposición Decimocuarta de la Ley General de Comunicación Audiovisual, si bien, lo que ha dictaminado el TS como ilegal es el centro emisor. De esta manera, Tele K y Canal 33 tienen un plazo de tres meses para su instalación en un centro con todas las garantías legales y que desde el punto de vista técnico garantice su actual cobertura territorial.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que Tele K ha estado a punto de desaparecer, la primera con ocasión del concurso de la TDT de Madrid, donde no obtuvo la licencia, salvándose in extremis por la aprobación de una Disposición que amparaba a las emisoras comunitarias sin ánimo de lucro.

Hace unos meses, salvó una situación crítica de carácter económico, gracias a las donaciones de su audiencia y a la recaudación de festivales de apoyo donde intervinieron artistas como Aute, El Gran Wyoming, Ismael Serrano, Luis Pastor o Topo

Fuente: Cineytele

Comentarios

Entradas populares