viernes, 25 de mayo de 2012

El responsable de Veotodo y Veokeys absuelto: se le acusaba de publicar las claves de Canal Satélite Digital

El creador de los sitios web Veotodo y Veokeys ha resultado absuelto tras ser acusado de delitos continuados de estafa informática y contra la propiedad intelectual. El caso se remonta a diciembre de 2006, fecha de las primeras diligencias.

En estos sitios se publicaban códigos con anuncios publicitarios con los que "se podía acceder a la programación y canales de televisión digital codificados" de la extinta plataforma Canal Satélite Digital.
Según la sentencia, no se ha podido probar la autoría de la introducción de los códigos en estos sitios web ("no consta la prueba sobre la autoría"), y tampoco "el conocimiento de que a través de los mismos efectivamente se podía acceder a los canales de televisión sin pagar, con el consiguiente perjuicio del titular".

Tampoco se ha podido demostrar, según el texto de la sentencia, que "con ello se obtuviera un lucro determinado, no bastantdo al respecto las meras suposiciones".
De hecho, la acusación pedía dos años de prisión por cada delito contra la propiedad intelectual y tres años por cada delito de estafa informática, y además indemnizaciones a Canal Satélite Digital que inicialmente ascendían a más de 30 millones de euros (aunque subsidiariamente la cantidad solicitada se rebajaba a casi 7.250 euros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario