El Espayol demanda a La COPE por acusar al club de compra de partidos

El RCD Espanyol presentará este martes una demanda en los Juzgados de lo Civil de Barcelona en la que pedirá tres millones de euros a la Cadena Cope y al periodista de la emisora Juan Antonio Alcalá por "ataque al honor y a la imagen pública del club", según un comunicado de la entidad.

"Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su día, y sin citar una fuente concreta, una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Spórting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición", ha recordado.

Además, el club se reserva el derecho de continuar con sus acciones legales si no están de acuerdo con la resolución de esta demanda civil.
"No excluye la posibilidad -añade el comunicado- de que, con posterioridad a la sentencia y a la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales", ha informado.

El Espanyol ha subrayado en su nota su "intachable trayectoria deportiva e institucional, representadas a la perfección por los valores de una afición ejemplar y su sentimiento deportivo".
La entidad catalana, ante el interés que ha suscitado esta polémica, ha asegurado que informará puntualmente de las evoluciones del caso

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares