Bernardo Lorenzo: La CMT no está parada "en absoluto"

La fusión de las autoridades reguladoras sigue en el centro del debate. El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha señalado que la actividad en el organismo que dirige sigue a su ritmo normal.

En un almuerzo dentro de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la patronal Ametic, Lorenzo ha indicado que la CMT ha aprobado medidas de relevancia para el sector en los últimos meses, añadiendo que el consejo va a aprobar otras medidas de importancia en los próximos meses. Entre ellas figura la regulación de los operadores móviles virtuales (OMV) o la regulación de los denominados mercados 4 y 5, sobre infraestructuras y servicios de banda ancha. La CMT no está parada "en absoluto", dijo.

Lorenzo explicó que el Gobierno está legitimado para tomar medidas que crea convenientes, indicando que el objetivo es que "las cosas vayan mejor". El directivo comentó que "espero que acierte en beneficio del sector y de los ciudadanos españoles, porque el regulador debe tener todavía un papel muy importante.

El presidente de la CMT adelantó también que la facturación global del sector de las telecomunicaciones en España bajó un 4%, principalmente por la bajada de los precios en el móvil. Lorenzo señaló también que el 54% de las conexiones de banda ancha en España tiene una velocidad de acceso superior a 10 mbps.

Fuente: Cinco Días

Comentarios

Entradas populares