miércoles, 16 de mayo de 2012

La CMT rechaza aplazar el pago de Canal+ para aplazar a RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT) ha aprobado una resolución por la que desestima una petición de DTS Distribuidora de TV Digital (Canal+) para que le sean aplazados pagos pendientes por la tasa de financiación a RTVE.

Son en total 5,19 millones de euros: 2,8 millones por un pago a cuenta de octubre de 2011 y 2,31 millones por la aportación anual de ese ejercicio. Canal+ ha fundamentado su solicitud de aplazamiento "en una situación puntual, económico-financiera, que le impide de forma transitoria efectuar en los plazos establecidos los pagos de las deudas".

Pero el Consejo del regulador, en una resolución aprobada en su reunión del pasado 10 de mayo, determina que la plataforma de Prisa no ha acreditado debidamente atravesar una situación negativa de tesorería que le impida efectuar el pago dentro del plazo ni otros requisitos como "la carencia de bienes suficientes para garantizar la deuda", "la afectación del mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva como consecuencia de la ejecución del patrimonio" y/o "la producción de graves quebrantos para los intereses de la Hacienda Pública". "Si tales condicionantes no han quedado acreditados por quien tiene el interés o la carga de demostrarlos, no era factible ni objetivamente lógica la concesión del aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda", ha indicado la resolución.

Por otro lado, el Consejo de la CMT del 10 de mayo también había acordado desestimar recursos de Telefónica Móviles y Telefónica Telecomunicaciones contra el pago de aportaciones por el canon a RTVE correspondiente a 2011, que estaban basados en los mismos argumentos de inconstitucionalidad de ese gravamen que vienen esgrimiendo las 'telecos' contra la tasa.

Fuente: Servimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario