Nikkei compra el Financial Times por 1.190 millones de euros
Finalmente, los fuertes rumores que circulaban por los medios de comunicación se han confirmado. El grupo Pearson, ha vendido el diario Financial Times, cabecera económica más importante de Europa, al grupo editorial japonés Nikkei Inc.
La venta se ha producido por un total de 844 millones de libras (1.190 millones de euros) que serán abonados en efectivo. La operación incluye tanto la publicación impresa como la digital, así como suplementos que acompañan al diario y otras publicaciones como Money-Media o The Banker, tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.
Se cierra así una adquisición que llevaba meses en el aire y que en los últimos días se había convertido en protagonista de todo tipo de rumores. “Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante los últimos 60 años, no obstante, hemos llegado a un punto de inflexión en los medios debido al explosivo crecimiento de los móviles y las redes sociales que nos obliga a replantear el futuro”, ha destacado a través de un comunicado John Fallon, director ejecutivo de Pearson.
El grupo ha destacado que el Financial Times está en mejores manos dentro de una compañía experta en medios de comunicación tanto en formato digital como impreso. Por su parte, Pearson, asegura que ahora centrará sus esfuerzos en otras áreas de negocio que suponen una mayor actividad. Se refieren a la edición de libros de texto de carácter educativo que reportan el 90% de la facturación del grupo. A pesar de que no ha conseguido esquivar los golpes de la crisis, Financial Times se ha posicionado como uno de los diarios más populares en el ámbito económico gozando de prestigio mundial. En la actualidad, la cabecera cuenta con 737.000 suscriptores de los cuales, un 70% se encuentra abonado al formato digital mientras que un 30% hace lo propio con el impreso.
Un rotativo que cuenta con 127 años de historia de los que 60, ha formado parte de Pearson. Al tratarse de uno de los diarios económicos de mayor repercusión tanto fuera como dentro de Europa, no han sido pocos los nombres que han sonado como posibles compradores. Destacan entre estos el grupo alemán Axel Springer, su rival británico Reuters el incluso el americano Bloomberg. Finalmente, ha sido el grupo japonés el que se ha llevado el gato al agua.
Casualmente Nikkei cuenta también con 127 años de historia siendo su mayor publicación The Nikkei que cuenta con tres millones de suscriptores. La adquisición responde al plan de extensión del grupo que ya publica en inglés desde 2013 a través de Nikkei Asian Review extendiendo además sus tentáculos informativos a China. Bajo el lema de “Justo e imparcial”, cuenta con 3.000 empleados repartidos en 54 sedes ubicadas en Japón y un total de 36 repartidas en el extranjero.
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-grupo-nikkei-se-hace-con-el-financial-times-por-1-190-millones-de-euros/#sthash.42NCkjae.dpuf
La venta se ha producido por un total de 844 millones de libras (1.190 millones de euros) que serán abonados en efectivo. La operación incluye tanto la publicación impresa como la digital, así como suplementos que acompañan al diario y otras publicaciones como Money-Media o The Banker, tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.
Se cierra así una adquisición que llevaba meses en el aire y que en los últimos días se había convertido en protagonista de todo tipo de rumores. “Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante los últimos 60 años, no obstante, hemos llegado a un punto de inflexión en los medios debido al explosivo crecimiento de los móviles y las redes sociales que nos obliga a replantear el futuro”, ha destacado a través de un comunicado John Fallon, director ejecutivo de Pearson.
El grupo ha destacado que el Financial Times está en mejores manos dentro de una compañía experta en medios de comunicación tanto en formato digital como impreso. Por su parte, Pearson, asegura que ahora centrará sus esfuerzos en otras áreas de negocio que suponen una mayor actividad. Se refieren a la edición de libros de texto de carácter educativo que reportan el 90% de la facturación del grupo. A pesar de que no ha conseguido esquivar los golpes de la crisis, Financial Times se ha posicionado como uno de los diarios más populares en el ámbito económico gozando de prestigio mundial. En la actualidad, la cabecera cuenta con 737.000 suscriptores de los cuales, un 70% se encuentra abonado al formato digital mientras que un 30% hace lo propio con el impreso.
Un rotativo que cuenta con 127 años de historia de los que 60, ha formado parte de Pearson. Al tratarse de uno de los diarios económicos de mayor repercusión tanto fuera como dentro de Europa, no han sido pocos los nombres que han sonado como posibles compradores. Destacan entre estos el grupo alemán Axel Springer, su rival británico Reuters el incluso el americano Bloomberg. Finalmente, ha sido el grupo japonés el que se ha llevado el gato al agua.
Casualmente Nikkei cuenta también con 127 años de historia siendo su mayor publicación The Nikkei que cuenta con tres millones de suscriptores. La adquisición responde al plan de extensión del grupo que ya publica en inglés desde 2013 a través de Nikkei Asian Review extendiendo además sus tentáculos informativos a China. Bajo el lema de “Justo e imparcial”, cuenta con 3.000 empleados repartidos en 54 sedes ubicadas en Japón y un total de 36 repartidas en el extranjero.
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-grupo-nikkei-se-hace-con-el-financial-times-por-1-190-millones-de-euros/#sthash.42NCkjae.dpuf
Comentarios
Publicar un comentario