La televisión dejará de ser la protagonista de la publicidad en 2016
Se prevé un aumento del gasto en internet del 15,6% hasta alcanzar los 135.900 millones de euros este mismo año y un 12,7% hasta los 153.100 millones en 2016. Al mismo tiempo que el medio digital crece, la televisión sufrirá un descenso de inversión de un 0,9% este año aunque se espera un incremento del 3,1% el próximo año. Para entonces, el gasto de publicidad en televisión será de 149.400 millones lo que supone 3.700 millones menos que la cantidad destinada a internet.
El mercado donde lidera el gasto en internet es Reino Unido con una previsión de 233 dólares per cápita en 2016, seguido de países como Australia (225$), EEUU (202$), Canadá (118$) y Alemania (97$).
Con respecto a los demás medios, las analíticas de Warc predicen un aumento del gasto en el cine con un incremento del 3,3% y la publicidad exterior con un 2,4%. Los medios que continuarán su descenso siguen siendo los periódicos, las revistas y la radio con un descenso de 5,8%, 7,4% y 0,1% respectivamente.
El analista de Warc, James McDonald asegura que parte del enorme crecimiento de internet, que alcanza cifras récord desde la burbuja punto com, se debe al auge de los dispositivos móviles y las estrategias de los marketeros dirigidas a estos aparatos.
“Aunque la televisión continuará acaparando una gran cantidad de ingresos en los próximos años, el target que ofrece internet será un elemento muy atractivo para los marketeros sobre todo cuando las herramientas se vuelvan más precisas”.
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/2016-ano-la-television-dejara-la-reina-la-publicidad/#sthash.V2EXybic.dpuf
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