La presión publicitaria en TV aumenta un 9% en junio
Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Junio en 5 minutos”. La presión publicitaria en TV aumenta un 9% en junio respecto al mismo mes del año pasado. Con esta importante subida se recupera claramente la tendencia al alza iniciada en mayo de 2014 y que sólo se dio un respiro el pasado mes de abril en el que se registró una ligera caída del 1%. La presión también crece este mes un 4% en comparación con el pasado mes de mayo. El crecimiento es especialmente notable en el target de niños, que sube un 22% con el inicio de las vacaciones escolares. Todas las cadenas respetaron en junio la ocupación publicitaria máxima a excepción de La Sexta, que alcanza el 104% durante la franja de la tarde.
En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la web especialista en hoteles Trivago se sitúa en primer lugar en el ránking de las que alcanzan más presión, con 2.542 Grp’s de 20”. En el segundo lugar y a muy poca distancia, la campaña de Gas Natural Fenosa con un total de 2.418 puntos de presión publicitaria 20’’. Cerrando el Top 3 está Vodafone con su campaña de One que acumula 2.082 Grp’s de 20’’. Este mes sólo hay a otra compañía de telecomunicaciones en el Top 10, Jazztel con 1.911 Grp’s 20’’.
En lo que respecta a las audiencias, Telecinco cierra junio como líder por décimo mes consecutivo. La grande de Mediaset termina el mes con un 15% de cuota de pantalla, dos décimas menos que el mes anterior y 8 menos que en junio de 2014. Antena 3 le sigue con una cuota del 13,1%, y La 1 de TVE cierra el top 3 con un 9,9%.
En cuanto a las cadenas autonómicas el ránking se mantiene estable con TV3 a la cabeza (13,3% en su área de cobertura), seguida de Aragón TV (10,6%) y la gallega TVG (8,9%). A rasgos generales todas las autonómicas mejoran sus datos respecto al mes pasado a excepción de TVG que pierde 5 décimas y 8TV y ETB1 que bajan una décima.
El espacio de más audiencia en el mes de junio fue la final de la Champions League emitida en La 1 de TVE. El partido entre el Barça y la Juventus logró erigirse como lo más visto del mes, con un promedio de 6.332.000 espectadores que proporcionaron a la cadena pública una cuota del 47,2%.
Y por lo que respecta a la ficción, El Príncipe de Tele 5 ha triunfado con una media de 4.031.000 espectadores en sus tres capítulos (23,2%). Hasta octubre no volveremos a ver a Faruq ya que este mes se ha emitido el final de la primera parte de la segunda temporada.
La serie Allí Abajo, que sigue el formato de la exitosa película Ocho Apellidos Vascos, ha registrado también muy buenos datos en Antena 3, con casi 3,5 millones de personas en sus seis capítulos emitidos en junio. El desembarco de Anclados en Tele 5 también ha funcionado muy bien y ha conseguido obtener una media de 3,2 millones de espectadores, con una notable cuota del 19,1%.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-presion-publicitari...
En cuanto a los anunciantes más activos del mes, la campaña de la web especialista en hoteles Trivago se sitúa en primer lugar en el ránking de las que alcanzan más presión, con 2.542 Grp’s de 20”. En el segundo lugar y a muy poca distancia, la campaña de Gas Natural Fenosa con un total de 2.418 puntos de presión publicitaria 20’’. Cerrando el Top 3 está Vodafone con su campaña de One que acumula 2.082 Grp’s de 20’’. Este mes sólo hay a otra compañía de telecomunicaciones en el Top 10, Jazztel con 1.911 Grp’s 20’’.
En lo que respecta a las audiencias, Telecinco cierra junio como líder por décimo mes consecutivo. La grande de Mediaset termina el mes con un 15% de cuota de pantalla, dos décimas menos que el mes anterior y 8 menos que en junio de 2014. Antena 3 le sigue con una cuota del 13,1%, y La 1 de TVE cierra el top 3 con un 9,9%.
En cuanto a las cadenas autonómicas el ránking se mantiene estable con TV3 a la cabeza (13,3% en su área de cobertura), seguida de Aragón TV (10,6%) y la gallega TVG (8,9%). A rasgos generales todas las autonómicas mejoran sus datos respecto al mes pasado a excepción de TVG que pierde 5 décimas y 8TV y ETB1 que bajan una décima.
El espacio de más audiencia en el mes de junio fue la final de la Champions League emitida en La 1 de TVE. El partido entre el Barça y la Juventus logró erigirse como lo más visto del mes, con un promedio de 6.332.000 espectadores que proporcionaron a la cadena pública una cuota del 47,2%.
Y por lo que respecta a la ficción, El Príncipe de Tele 5 ha triunfado con una media de 4.031.000 espectadores en sus tres capítulos (23,2%). Hasta octubre no volveremos a ver a Faruq ya que este mes se ha emitido el final de la primera parte de la segunda temporada.
La serie Allí Abajo, que sigue el formato de la exitosa película Ocho Apellidos Vascos, ha registrado también muy buenos datos en Antena 3, con casi 3,5 millones de personas en sus seis capítulos emitidos en junio. El desembarco de Anclados en Tele 5 también ha funcionado muy bien y ha conseguido obtener una media de 3,2 millones de espectadores, con una notable cuota del 19,1%.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-presion-publicitari...
Comentarios
Publicar un comentario