viernes, 18 de marzo de 2016

Unidad Editorial alquila su licencia TDT a Mediapro: lanzará un canal de deporte 24 horas en abierto

Según informa PR Noticias, el Grupo dueño de El Mundo o Marca, entre otros, ha logrado alquilar la frecuencia de TDT que dejaba libre 13TV este próximo 19 de marzo. La televisión de la Conferencia Episcopal anunciaba esta semana el ‘traslado’ definitivo a su nueva frecuencia tras ser una de las adjudicatarias del último concurso de canales de TDT convocado por el Gobierno en 2015.

Así las cosas Mediapro se queda con la licencia de Unidad Editorial en régimen de alquiler –al igual que Discovery MAX- y lo hace para lanzar un canal de deportes 24 horas en abierto. Según han confirmado fuentes de Mediapro a prnoticias la nueva cadena contará con producción propia y con la retransmisión de algún evento deportivo, aunque no de primer nivel.

El cierre definitivo de este acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial depende ahora solamente de la pertinente autorización del Ministerio de Industria. El organismo presidido en funciones por José Manuel Soria deberá de dar la luz verde a un contrato de alquiler que podría alcanzar los 3,5 millones de euros al año, según barajan fuentes del sector. Recordemos que Discovery MAX paga a Unidad Editorial por su frecuencia unos 2,5 millones de euros, mientras que el montante que recibía Unidad Editorial por parte de 13TV ascendía a los 2,1 millones anuales.

 A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que quizás Mediapro pudiese estar interesado en alquilar una frecuencia para ofrecer su canal beIN Sports, esas mismas fuentes del grupo propiedad de Jaume Roures aseguran que ese extremo no se producirá en ningún caso. Desde la compañía se muestran satisfechos con la estrategia y los resultados actuales de beIN Sports en España y dentro de la televisión de pago.

Mediapro no es un novato dentro de la TDT. Hasta el pasado verano ya gestionó una licencia de TDT con GolT, pero en este caso de pago, una experiencia que no llegó a cuajar nunca y que finalmente ha sido sustituida por Atreseries. También se ha encargó de la producción íntegra de la extinta Marca TV y en la actualidad produce también Real Madrid TV, precisamente otro de los canales que llegará a la TDT en abierto en abril.

Fuente: http://prnoticias.com/television/la-guerra-de-la-tdt/20150485-mediapro-alquila-licencia-tdt-unidad-editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario