Eladio Jareño: nuevo director de TVE, con polémica incluida

Ya es oficial, TVE ya tiene nuevo director. Se trata de Eladio Jareño, hasta ahora responsable den ente público en Cataluña y que pasa a ser director a nivel nacional tras la dimisión del que fuera director de la cadena desde junio de 2014, José Ramón Díez y que ahora abandona el cargo, según ha alegado, por motivos personales.

Jareño, que cuenta con una larga trayectoria dentro del ente público, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en su carrera profesional se pueden destacar sus contribuciones al incremento de producción propia tanto en radio como en televisión así como el impulso al plan de conversión en tecnología digital.

También ha sido responsable de programas infantiles, sección de la que estuvo al mando durante 4 años, y ha colaborado en la creación del canal temático infantil Clan.
Sin embargo, este nombramiento no está exento de polémica, y es que ya desde que comenzaran a circular los rumores sobre la posible elección de Jareño como nuevo director del ente público, muchas han sido las reticencias.

Lo que no ha gustado a muchos es la excesiva vinculación de Jareño con el Partido Popular pues también ha sido jefe de prensa del partido en Cataluña durante la etapa en la que Alicia Sánchez Camacho era presidenta.

Publicidad
Un hecho que no ha pasado desapercibido en los medios que denuncian desde hace tiempo la instrumentalización de la televisión pública en aras de la imagen del gobierno y cuya redacción reclama una independencia informativa que muchos dudan que vaya a estar garantizada con el nuevo nombramiento.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/nombramiento-eladio-jareno-nuevo-director-tve-aviva-polemica/

Comentarios

Entradas populares