EE.UU. registra casi 600 incidentes con drones en apenas cinco meses

Los drones se han convertido en las últimas herramientas con las que las compañías como Amazon o Correos pretenden mejorar el transporte. Sin embargo, los aviones no tripulados se están convirtiendo a su vez en un problema a solucionar cuanto antes pues, tal y como ha desvelado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en su reciente informe, los accidentes con drones han aumentado considerablemente desde 2014.

El estudio, que abarca desde el 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016, asegura que han registrado 582 incidentes relacionados con drones, o lo que es lo mismo, casi cuatro por día. No hay que olvidar que a principios del mes de marzo, por ejemplo, un avión de Air France procedente de Barcelona estuvo a punto de chocar contra un dron cuando iniciaba la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle de París. Y hace unos días otro avión de pasajeros casi choca con un dron en California. En 2014, otro avión no tripulado estuvo a punto de chocar con otro de pasajeros en Heathrow.

«Integrar de forma segura los aviones no tripulados en el sistema nacional de espacio aéreo es una de las principales prioridades de la FAA», asegura la entidad, al mismo tiempo que recuerda que «el funcionamiento de aviones no tripulados en los alrededores de aviones y helicópteros es peligroso e ilegal», y los usuarios de drones pueden ser sancionados. «Vamos a tomar medidas contra cualquier persona que opere de manera irresponsable con todo el rigor de la ley», ha asegurado el responsable de la FAA, Michael Huerta.

Cabe recordar que la FAA lanzó en diciembre del año pasado la normativa por la que todos los propietarios de drones tenían que registrar sus aeronaves en una base pública antes de volar. Este registro tiene una validez de tres años y más de 406.000 personas ya se han registrado.

«Tenemos una serie de iniciativas educativas con nuestros socios gubernamentales e industriales para enseñar a los operadores de aviones no tripulados a volar de forma segura», ha declarado Michael Huerta, pues el objetivo de la FAA es aclarar a los propietarios de los drones dónde es legal que vuelen.

Por esta razón, la entidad ha lanzado también B4UFLY, una aplicación gratuita, disponible tanto en Android como en iOS, que ofrece información actualizada sobre las zonas en las que son seguras volar un dron

Comentarios

Entradas populares