martes, 8 de marzo de 2016

La publicidad televisiva sigue siendo la más poderosa que la de la social media

A pesar de que el marketing está cada vez más orientado hacia el mundo digital y, sobre todo, social, lo cierto es que los profesionales de la industria no deberían dejar demasiado de lado a los medios tradicionales. Aunque en los últimos tiempos, las audiencias televisivas y de medios impresos han descendido, el poder que siguen teniendo en cuanto a influencia en la opinión pública sigue siendo mucho mayor que el del social media.

Así lo confirma un estudio realizado por Turner y 4C, que señala que 1 de cada 5 engagements con las marcas en Facebook y Twitter se producen gracias a la publicidad emitida en televisión. Y es que, aunque las redes sociales concentran a una gran cantidad de audiencia, el ruido social hace que la atención de los usuarios sea mucho más baja que en otros medios.

El estudio analiza 26 marcas de diferentes sectores basándose en datos de televisión y de engagement social a través de posts, likes, comentarios, menciones y retuits en Facebook y Twitter. Y entre los resultados se pueden destacar 3 claves principales:

1. Uno de cada cinco engagements de las marcas presentes en social media se producen a través de la publicidad televisiva. El 18% de ese engagement provenía de la “caja tonta” y es que, es el primer contacto con la marca a través de este medio lo que lleva a los usuarios a seguir interesándose por ella en las redes sociales.
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2. Uno de cada tres engagements son producidos a través de la televisión mientras que la conjunción de anuncios sociales y en televisión supone un 5% del engagement de las marcas.
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3. Además, la publicidad emitida en televisión durante las franjas de emisión de programación premium como los deportes o programas en directo, dirigen un engagement 4,5 veces mayor en marcas sociales que la emitida en medio de otros contenidos.
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