lunes, 28 de marzo de 2016

Díez y Romeo: El incremento del sector Drones vendrá con la nueva normativa

Desde Díez y Romeo abogados se analiza constantemente el sector con minuciosidad. En esta ocasión los datos económicos de los drones en EEUU es bastante revelador para el futuro del sector en España.
 
 La venta de drones crecerá desde su valor de 2.5 millones de dólares en la actualidad hasta alcanzar los 7 millones en 2020, según estimaciones que hizo pública la semana pasada la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).
 
El informe del regulador aéreo prevé que las ventas relacionadas a entretenimiento o fines personales pasará de 1.9 millones de dólares en 2016 a 4.3 millones en 2020. Mientras tanto aquellos con fines comerciales y profesionales, los cuales necesitan una certificación para volar, pasarían de 600.000 dólares a 2.7 millones en el mismo período.
 
El sitio web de la revista Fortune destacó que el mayor incremento se podrá observar el próximo año cuando ya esté vigente una nueva normativa para certificar y regular el uso de drones con fines comerciales.
 
Hacia mediados de año la FAA publicará la nueva normativa que certificará los vuelos de drones con fines empresariales. La misma organización estima que en 2017 las ventas dirigidas a este rubro llegarían a 2.5 millones de dólares, manteniéndose estables hacia el final de la década.
 
Actualmente los drones de uso empresarial alcanzan un promedio de 600.000 dólares anuales en ventas. Hasta el mes de marzo la FAA ya ha entregado 3 mil certificaciones comerciales, reseño Fortune. 
 
Al igual que en EEUU, en España se espera que la nueva normativa facilite usar drones en inspecciones industriales, de bienes inmuebles o aseguradoras.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario