miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Págame el Máster y seré tu SEO", dos jóvenes consiguen trabajo y financiación para cursar un Máster a base de ingenio

En ocasiones, una buena idea bien ejecutada puede hacer que tu carrera profesional de un vuelco positivo. Éste es el caso de Natalia Sala y Manuel Guerrero, dos jóvenes Ingenieros Técnicos Informáticos de Caravaca de la Cruz (Murcia) que desde el pasado mes de octubre están embarcados en una curiosa iniciativa llamada "Págame el Máster y seré tu SEO". Su apuesta era encontrar a una o varias empresas que les pagasen un máster de posicionamiento SEO (una especialidad del márketing online), y a cambio devolverles la financiación en horas de trabajo.
Un gran esfuerzo por desmarcarse del resto y darse a conocer es lo que ha movido a estos jóvenes a lanzar su web www.pagameelmaster.com para extender su iniciativa. Ha sido gracias a las redes sociales, blogs, prensa, radio y televisión como han conseguido llegar a una gran cantidad de público, y la respuesta no se ha hecho esperar.
Según nos cuentan, han sido muchas las empresas interesadas en su propuesta, ya que actualmente no hay suficientes profesionales de este sector adecuadamente formados para responder a la demanda laboral. La combinación de sus estudios técnicos junto con conocimientos de márketing online y el especializarse en posicionamiento SEO han sido el reclamo definitivo.
 
 
Tras varias semanas de mucho movimiento en las redes sociales y en el blog de su web, de establecer contacto con diferentes medios de comunicación y buscar la difusión de su iniciativa en todas partes, las buenas noticias no se hicieron esperar. Al fin pudieron anunciar que el proyecto había sido todo un éxito, ya que eran varias las empresas y colaboradores que iban a pagarles el máster y contar con ellos. Ambos se muestran muy contentos e incluso sorprendidos porque en tiempo récord han conseguido su objetivo, y ya están cursando en Madrid el máster que querían realizar, en el que sus propios compañeros y profesores los conocen como “los de Págame el Máster”.
Han demostrado que hay empresas que están dispuestas a apostar fuerte por la gente joven, con ilusión y ganas de trabajar y seguir formándose. Tal es el caso de Chapea, una empresa de regalos publicitarios y productos personalizados que buscan ideas frescas en cuanto al SEO se refiere. También contarán con ellos en Ecoluz, una futura tienda online especializada en iluminación. Incluso sus propios clientes de unas casas rurales en Moratalla, el Cortijo de Rojas, les han ampliado el contrato de prestación de servicios SEO, ya que les ha encantado la iniciativa y quieren seguir contando con ellos.
Además se han sumado un colaborador anónimo que quiere una nueva web, también la aportación de Xavier Viguer, afirma sentirse muy identificado con ellos, y desde el portal de comunicación TusMedios les han querido apoyar dándole difusión a la iniciativa.
 
Para ellos, esta experiencia ha supuesto, además de haber conseguido su objetivo de realizar el máster, todo un reto a nivel comunicativo, una gran experiencia al haber gestionado la campaña de márketing y promoción, y finalmente haber conseguido tantos apoyos.
Afirman que, desde que lanzaron la iniciativa, han sido numerosos los jóvenes que les han escrito porque se encuentran en una situación parecida y les gustaría promocionarse de forma similar. Se han planteado abrir su web a modo de plataforma para que otros jóvenes puedan compartir sus ideas, iniciativas y potencial para conseguir lanzar su carrera profesional.
Dicen que lo que resume su iniciativa es la máxima “Hay que moverse”. Recomiendan tomar las riendas de la vida profesional, apostar fuerte por uno mismo, seguir formándose y por supuesto darse a conocer, porque las oportunidades no aparecen sin más.
 
Página Web: www.pagameelmaster.com

1 comentario :

  1. Me encanta esta iniciativa. Es muy creativa y aseguras identificación con la empresa que les pagó el master.

    No hay nadie por allí que quiera pagarme el mío? xD

    Saludos desde Posicionamiento web

    ResponderEliminar