lunes, 9 de diciembre de 2013

Operadores británicos permitirán cancelación anticipada de contratos

Como parte de diversos acuerdos firmados con el gobierno, cuatro principales operadores del Reino Unido, EE, Vodafone, Hutchinson y el operador móvil virtual Virgin Mobile, aceptaron la terminación anticipada del contrato por parte de los usuarios, cuando las tarifas o las condiciones del mismo cambien a lo largo de su periodo de vigencia.

Según el acuerdo, los usuarios tendrán el derecho de terminar el contrato antes de su fecha de vencimiento, sin penalización alguna, si las tarifas son modificadas. La penalización también será reducida en el caso de robo o pérdida de dispositivos móviles.
 
Por su parte, el operador O2, el segundo más grande del mercado británico, señaló que sigue en pláticas con el gobierno sobre la materia. “Necesitamos claridad en lo que significa la guía para nosotros y nuestros clientes antes de aceptar la firma a cualquiera de los compromisos referidos por el gobierno”, señaló el operador en un comunicado, filial de Telefónica de España.
 
También se espera que los cuatro proveedores de servicios móviles antes mencionados, junto con los operadores de líneas fijas como BT, BSkyB y TalkTalk, se comprometan a apoyar los planes dirigidos por la Comisión Europea para eliminar las tarifas de roaming en Europa hacia el 2016.

Fuente: Media Telecom

No hay comentarios:

Publicar un comentario