jueves, 24 de diciembre de 2015

Recuperación del Sector Audiovisual: Aumentan un 16,3% los ingresos en España durante el primer trimestre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado a conocer los datos de facturación del sector audiovisual durante el primer trimestre de 2015. Estos reportan un crecimiento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior lo que se traduce en 1.006,3 millones de euros (excluyendo las subvenciones).

Una cifra bastante positiva ya que es el segundo trimestre consecutivo que se consiguen superar los 1.000 millones de euros en ingresos (entre octubre y noviembre se facturaron 1.090 millones de euros).

La TDT ha conseguido hacerse con el 46,7% de los ingresos de TV, es decir, 428,8 millones de euros. Dato que supone un 7,1% más gracias a la mejora experimentada en los ingresos publicitarios, según recogen desde eldiario.es.

En el caso de la televisión por satélite el porcentaje que representa es del 33% (303,7 millones de euros). Cabe destacar que el mayor aumento en los ingresos ha sido el reportado por los servicios TV IP con un 151,3% interanual en consonancia con el número de abonados registrado durante los últimos 12 meses.

Hasta un 11,2% ha crecido la televisión por cable lo que significa un signo positivo si tenemos en cuenta que durante el anterior trimestre experimentó un retroceso del 4,1%. Los datos publicados por la CNMC dejan claro el incremento en la contratación del servicio de televisión de pago a través de paquetes u ofertas, siendo el que ha experimentado un mayor crecimiento el que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y TV (más de 364.000 altas durante este periodo hasta alcanzarse los 2,6 millones de abonados).

Crecen un 10% los ingresos por publicidad
Si hablamos de los ingresos vía publicidad, estos han registrado un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 10% hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de los 484,1 millones de euros. De estos, 400,8 millones de euros han ido a parar a TV y 83,2 a radio.

En el caso de la televisión en abierto los ingresos publicitarios se han situado en los 390,7 millones de euros. Los poco más de 10 millones de euros restantes (10,1) han ido a parar a la TV de pago.
Por otro lado, los datos reportan para las televisiones privadas 361,5 millones de euros representando de esta forma el 92,7% del total en TV. El grupo compuesto por las televisiones públicas han ingresado durante este periodo a través de la publicidad 29,1 millones de euros. Un dato que desde 2010 parece no levantar cabeza desde que se tomase la decisión por parte de RTVE de no emitir publicidad.

Mediaset y Atresmedia suponen de forma conjunta el 87,9% de los ingresos publicitarios. La CNMC nos ofrece además las cifras del consumo de televisión registrado durante el primer trimestre de 2015. Hablamos de 258 minutos (cuatro horas y 18 minutos por persona y día).
Telecinco (14,9%) y Antena 3 (13,5%) pueden presumir de ser los canales más vistos durante el primer trimestre de 2015.

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/aumentan-un-163-los-ingresos-del-sector-audiovisual-en-espana-durante-el-primer-trimestre/#sthash.u3pRh7J2.dpuf

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