jueves, 24 de diciembre de 2015

Nueva tendencia en la industria publicitaria en 2016: Fusiones y adquisiciones

Ya hemos conocido cuáles serán las tendencias en el mundo del marketing en cuanto a programática, agencias, técnicas, consumidores o estrategias. Sin embargo, es hora de echar un vistazo a qué deparará el 2016 a nivel corporativo y es que, en este mundo cada año se producen numerosas compras, ventas, fusiones o adquisiciones.

Así, según una encuesta, el 54% de los profesionales estarían dispuestos a realizar ventas dentro de su compañía el próximo año, un dato que supone un aumento con respecto al pasado año que solamente un 40% respondió lo mismo.

Además, para el 79% de los encuestados este es el momento de actuar para compradores y vendedores y es que, “no solo buscan este tipo de acuerdos las compañías de holding si no que los compradores de las marcas de servicios de marketing se están expandiendo notablemente”, asegura Seth Alpert, managing director de AdMedia.

En cuanto a los sectores, son tres los que más interés acaparan: investigación de mercado, tecnología publicitaria y contenido personalizado o publicidad nativa. Sorprendentemente, los sectores en expansión como el móvil, la analítica y el CRM han descendido en interés para los encuestados como áreas susceptibles para adquisición o expansión.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/fusiones-adquisiciones-nueva-tendencia-la-industria-publicitaria-2016/#sthash.1iDMTNzu.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada