jueves, 10 de diciembre de 2015

KISS Media elige nombre para su nuevo canal TDT: Quiero TV

Kiss Media, el grupo de radio presidido por el empresario Blas Herrero y que engloba a las emisoras Kiss FM y Hit FM, ya tiene nombre para el nuevo canal TDT que le adjudicó el Gobierno: Quiero TV. 
Así lo explicaba el presidente del grupo en una entrevista publicada con motivo de los Premios Princesa de Asturias.

El nuevo canal, que estará dirigido por el exdirector de TVE Javier Pons, será una cadena generalista orientada a personas de entre 20 años y 40 años, con mucho documental, series y películas y de entrada dos programas diarios de producción propia.
De momento se desconocen qué productoras estarán detrás de estos dos programas o si será el propio grupo quién los produzca. El compromiso de Herrero es no vender ni alquilar la licencia ni asociarse con ningún otro medio.

Sobre las fechas de lanzamiento, en Kiss Media tienen claro que quieren lanzar el canal antes de abril, semanas antes de que acabe el plazo fijado en el mes de mayo.

La antigua Quiero TV
El nombre de Quiero TV no es nuevo en el mercado audiovisual español. Ya en el año 2000 nacía Quiero TV, la primera y única plataforma de Televisión Digital Terrestre de pago que intentó hacer competencia a Canal Satélite Digital y Vía Digital.
Participada por Retevisión (49%), Mediapark (15%) y Planeta (15%), entre otros, su primera toma de contacto con el público español fue la emisión de la primera edición de Gran Hermano durante 24 horas.

La plataforma llegó a conseguir 200.000 clientes, sin embargo, tras acumular pérdidas millonarias, Quiero TV pondría fin a su emisión a finales de junio de 2002.

No hay comentarios :

Publicar un comentario