Nike pierde el recurso ante la ASA por un tweet de Wayne Rooney mal identificado como mensaje publicitario
Nike ha perdido el recurso presentado contra la decisión de la Advertising Standards Authority (ASA) de prohibir un tweet de Wayne Rooney porque no estaba claramente identificado como mensaje publicitario.
La marca deportiva fue la primera a la que se ha prohibido una campaña en Twitter por la ASA en el pasado mes de junio, después de unos tweets escritos por algunos futbolistas y publicados en junio. Rooney escribió: “mi resolución: empezar el año como campeón y acabarlo como campeón…#makeitcount gonike.me/Makeitcount”.
#makeitcount es precisamente el nombre de la campaña basada en Twitter que lanzó Nike de mano de AKQA. Pero la ASA entró a investigarlo después de recibir una queja que aseguraba que los tweets no eran identificados como comunicaciones de marketing. Según la ASA, en ausencia de un indicador, como por ejemplo #ad, los tweets no eran claramente identificables como comunicaciones de marketing de Nike y por tanto violaba el código del CAP sobre el reconocimiento de las comunicaciones de marketing.
Nike solicitó una investigación independiente de estos hechos ante un crítico independiente de la ASA, quien descubrió que no había base para que la ASA replanteara su decisión.
Fuente: Marketingdirecto.com
La marca deportiva fue la primera a la que se ha prohibido una campaña en Twitter por la ASA en el pasado mes de junio, después de unos tweets escritos por algunos futbolistas y publicados en junio. Rooney escribió: “mi resolución: empezar el año como campeón y acabarlo como campeón…#makeitcount gonike.me/Makeitcount”.
#makeitcount es precisamente el nombre de la campaña basada en Twitter que lanzó Nike de mano de AKQA. Pero la ASA entró a investigarlo después de recibir una queja que aseguraba que los tweets no eran identificados como comunicaciones de marketing. Según la ASA, en ausencia de un indicador, como por ejemplo #ad, los tweets no eran claramente identificables como comunicaciones de marketing de Nike y por tanto violaba el código del CAP sobre el reconocimiento de las comunicaciones de marketing.
Nike solicitó una investigación independiente de estos hechos ante un crítico independiente de la ASA, quien descubrió que no había base para que la ASA replanteara su decisión.
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