La TV permitira una conectividad en cualquier momento
DG ha presentado
en un acto celebrado ayer en Madrid, el inicio de las operaciones de la
compañía en España. DG, que figura entre las 100 empresas de mayor
crecimiento de la revista Fortune, ya se encuentra plenamente operativa y ha comenzado a proporcionar, por primera vez en nuestro país, un proceso integral de gestión y distribución de publicidad para TV y online mediante una única plataforma.
DG facilita así la tecnología más innovadora proporcionando una única solución a anunciantes y agencias que permite sincronizar los spots de TV con contenidos complementarios en dispositivos tablets y smartphones. De esta manera, un spot de televisión puede ser reforzado, al mismo tiempo que se emite, con acciones en dispositivos móviles, no sólo reenviando la cobertura del spot original de TV a otras pantallas, sino también haciendo disfrutar a los usuarios de una experiencia de marca, llevando así el producto a otro nivel.
Y es que la manera de consumir televisión ha cambiado. “La televisión ha pasado de ser un electrodoméstico a permitirnos una conectividad desde cualquier sitio en cualquier momento. La televisión converge y abraza a Internet y viceversa. De hecho, para 2015 se prevé que el 90% del tráfico de Internet será video”, aseguró ayer durante la presentación Benard Reichard, Managing Director en Antena3 TV, quien también explicó que “las nuevas generaciones asocian la televisión con la experiencia de compartir en redes sociales y consumir actividades en segundas pantallas”.
Los anunciantes saben que no sólo los hábitos han cambiado, sino que aprovechan el enorme potencial de la convergencia de la televisión con el mundo online para ofrecer a los consumidores una nueva manera de interactuar con la experiencia de sus marcas. “Los consumidores buscan cada vez más en Internet los contenidos de los spots que ven en televisión. En concreto, el 25% de los usuarios buscan online el spot que han visto. Esto significa un reconocimiento automático de lo que pasa en TV”, asegura Manuel Ferreiro, Creative Account Management Team Leader de DG y MediaMind. “En la pasada edición de la Super Bowl de Estados Unidos, el evento deportivo de mayor audiencia, se crearon más de 15 aplicaciones para unas pocas horas, de tal forma que permitió a los usuarios interactuar y experimentar las marcas a través de segundas pantallas sin interrumpir la experiencia visual primaria”, explicó Ferreiro.
“Para DG, España es un mercado clave y estamos encantados de estar aquí dando a conocer nuestra empresa tras el reciente lanzamiento en Reino Unido. La unión de DG y MediaMind supone para nuestra compañía el poder disfrutar de una posición privilegiada, al ser capaces de proporcionar una única solución para TV y Online. En un mercado como el español que se caracteriza por su tradición en innovación, sabemos que nuestro posicionamiento y soluciones tecnológicas continuarán encauzando la convergencia entre TV y Online, además de proporcionar transparencia, eficacia y beneficios significativos a los anunciantes y agencias”, asegura Thomas Bremond, director ejecutivo de DG en Europa.
Fuente: Marqueingdirecto
DG facilita así la tecnología más innovadora proporcionando una única solución a anunciantes y agencias que permite sincronizar los spots de TV con contenidos complementarios en dispositivos tablets y smartphones. De esta manera, un spot de televisión puede ser reforzado, al mismo tiempo que se emite, con acciones en dispositivos móviles, no sólo reenviando la cobertura del spot original de TV a otras pantallas, sino también haciendo disfrutar a los usuarios de una experiencia de marca, llevando así el producto a otro nivel.
Y es que la manera de consumir televisión ha cambiado. “La televisión ha pasado de ser un electrodoméstico a permitirnos una conectividad desde cualquier sitio en cualquier momento. La televisión converge y abraza a Internet y viceversa. De hecho, para 2015 se prevé que el 90% del tráfico de Internet será video”, aseguró ayer durante la presentación Benard Reichard, Managing Director en Antena3 TV, quien también explicó que “las nuevas generaciones asocian la televisión con la experiencia de compartir en redes sociales y consumir actividades en segundas pantallas”.
Los anunciantes saben que no sólo los hábitos han cambiado, sino que aprovechan el enorme potencial de la convergencia de la televisión con el mundo online para ofrecer a los consumidores una nueva manera de interactuar con la experiencia de sus marcas. “Los consumidores buscan cada vez más en Internet los contenidos de los spots que ven en televisión. En concreto, el 25% de los usuarios buscan online el spot que han visto. Esto significa un reconocimiento automático de lo que pasa en TV”, asegura Manuel Ferreiro, Creative Account Management Team Leader de DG y MediaMind. “En la pasada edición de la Super Bowl de Estados Unidos, el evento deportivo de mayor audiencia, se crearon más de 15 aplicaciones para unas pocas horas, de tal forma que permitió a los usuarios interactuar y experimentar las marcas a través de segundas pantallas sin interrumpir la experiencia visual primaria”, explicó Ferreiro.
“Para DG, España es un mercado clave y estamos encantados de estar aquí dando a conocer nuestra empresa tras el reciente lanzamiento en Reino Unido. La unión de DG y MediaMind supone para nuestra compañía el poder disfrutar de una posición privilegiada, al ser capaces de proporcionar una única solución para TV y Online. En un mercado como el español que se caracteriza por su tradición en innovación, sabemos que nuestro posicionamiento y soluciones tecnológicas continuarán encauzando la convergencia entre TV y Online, además de proporcionar transparencia, eficacia y beneficios significativos a los anunciantes y agencias”, asegura Thomas Bremond, director ejecutivo de DG en Europa.
Fuente: Marqueingdirecto
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