Facebook declara la guerra a los “me gusta” falsos
El número de “me gusta” en Facebook sigue siendo, inevitablemente, la métrica más utilizada para analizar el éxito en Facebook. Pero desde que empezó a crecer notablemente el número de empresas que los compran para impulsar su perfil social, lo que es una práctica que viola la política de Facebook, la red social ha mejorado sus sistemas de seguridad para acabar con la generación ilícita de “me gusta” a través de un malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o compras en bloque.
Con este nuevo sistema de seguridad, los “likes” falsos serán detectados y eliminados por un sistema automatizado con el que Facebook asegura que sólo eliminará alrededor del 1% de los “me gusta” en cualquier página de Facebook. Según la red social, esto beneficiará a usuarios y marcas, permitiendo que los usuarios se suscriban a las páginas de forma auténtica, mientras que las marcas lograrán unos datos más precisos sobre el número de fans y sus perfiles demográficos.
“Esta mejora permitirá a las páginas producir contenidos todavía más relevantes e interesantes, y las marcas verán un aumento en la verdadera participación con sus contenidos. Facebook se creó sobre el principio de la identidad real y queremos que esa misma autenticidad se extienda a las páginas. Esperamos, sin duda, que esto será un cambio positivo para cualquiera que utilice Facebook y estamos deseando ayudar todavía a que más gente comparta y conecte con amigos y marcas que le importan”, aseguraba el blog de la compañía.
La nueva estrategia de seguridad pretende relajar la presión creciente a la que se está viendo sometido Facebook últimamente para poder dar un valor monetario a los “me gusta” que reciben las marcas, que están buscando métricas que demuestren el retorno de inversión en la red social.
Fuente: marketingdirecto.com
Con este nuevo sistema de seguridad, los “likes” falsos serán detectados y eliminados por un sistema automatizado con el que Facebook asegura que sólo eliminará alrededor del 1% de los “me gusta” en cualquier página de Facebook. Según la red social, esto beneficiará a usuarios y marcas, permitiendo que los usuarios se suscriban a las páginas de forma auténtica, mientras que las marcas lograrán unos datos más precisos sobre el número de fans y sus perfiles demográficos.
“Esta mejora permitirá a las páginas producir contenidos todavía más relevantes e interesantes, y las marcas verán un aumento en la verdadera participación con sus contenidos. Facebook se creó sobre el principio de la identidad real y queremos que esa misma autenticidad se extienda a las páginas. Esperamos, sin duda, que esto será un cambio positivo para cualquiera que utilice Facebook y estamos deseando ayudar todavía a que más gente comparta y conecte con amigos y marcas que le importan”, aseguraba el blog de la compañía.
La nueva estrategia de seguridad pretende relajar la presión creciente a la que se está viendo sometido Facebook últimamente para poder dar un valor monetario a los “me gusta” que reciben las marcas, que están buscando métricas que demuestren el retorno de inversión en la red social.
Fuente: marketingdirecto.com
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