Tuenti: las economías con más futuro serán las que mejor se adapten a la red
El vicepresidente de la red social Tuenti, Sebastián Muriel,
considera que las economías con más futuro serán aquellas que entiendan
el "cambio social" y mejor se adapten al nuevo entorno digital, algo en
lo que España avanza "más despacio de lo que haría falta".
Muriel, que ofrece hoy una ponencia en la Universidad Católica de Valencia sobre el valor profesional de tener una potente red de contactos, ha avanzado a EFE que Tuenti espera dar el salto a Latinoamérica y a Europa gracias a su nueva aplicación móvil, que permite chatear con usuarios de la red social.
El responsable de Tuenti ha asegurado que el cambio que han traído las redes sociales supone una transformación en las relaciones con el entorno "tanto a nivel individual, como de organización y de país".
No en vano, considera que "las economías del futuro serán las que interpreten en qué sentido se va a mover esto", ha indicado Muriel.
España avanza en este aspecto "más despacio de lo que haría falta", según el vicepresidente de la empresa, quien ha lamentado que las empresas de este país, en general, "son reacias a utilizar tecnología por la aversión al riesgo".
Ha advertido de que ese "déficit cultural de aversión al riesgo y a estos cambios tienen un impacto mucho más allá de una moda".
"Las empresa que mejor gestionan sus relaciones tienen más éxito. Eso ha ocurrido siempre y, en los últimos años, se ha visto incrementado por las herramientas de las redes sociales", tanto en algunas especializadas en el ámbito profesional (Linkedin) como en otras más generalistas (Facebook o la propia Tuenti), ha explicado.
Los profesionales deben asumir la importancia creciente de esa "capacidad relacional", que pasa por manejarse bien en las redes sociales y forjarse una identidad, accesible a cualquier que busque en Google, ha alertado.
Este cambio "tecnológico y sociológico muy fuerte -ha dicho Muriel- nos tienen que hacer reflexionar sobre el hecho de que cada vez es más importante tener este entorno digital y que las personas te conozcan, presencialmente o no".
Tuenti ha lanzado una herramienta que, siguiendo su estrategia de privacidad, amplía los usos de la red social con relación al mundo móvil, y cuya principal ventaja es la de que permite "continuar la conversación de un dispositivo a otro", ya sea un "smartphone" o un ordenador.
Tuenti cuenta con una plantilla de 250 personas y ha incorporado a 100 empleados en los últimos meses, que participarán en la puesta en marcha de la red social en 12 idiomas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
La red social de sede española cuenta con 14 millones de usuarios registrados, de los que más de 6 millones utilizan ya las aplicaciones móviles de Tuenti.
La compañía centrará su expansión en el mercado latinoamericano y europeo, algo que Muriel considera posible gracias a la utilización de herramientas móviles y que el anterior sistema de acceso por invitación "estaba frenando".
Fuente: EFECOM
Muriel, que ofrece hoy una ponencia en la Universidad Católica de Valencia sobre el valor profesional de tener una potente red de contactos, ha avanzado a EFE que Tuenti espera dar el salto a Latinoamérica y a Europa gracias a su nueva aplicación móvil, que permite chatear con usuarios de la red social.
El responsable de Tuenti ha asegurado que el cambio que han traído las redes sociales supone una transformación en las relaciones con el entorno "tanto a nivel individual, como de organización y de país".
No en vano, considera que "las economías del futuro serán las que interpreten en qué sentido se va a mover esto", ha indicado Muriel.
España avanza en este aspecto "más despacio de lo que haría falta", según el vicepresidente de la empresa, quien ha lamentado que las empresas de este país, en general, "son reacias a utilizar tecnología por la aversión al riesgo".
Ha advertido de que ese "déficit cultural de aversión al riesgo y a estos cambios tienen un impacto mucho más allá de una moda".
"Las empresa que mejor gestionan sus relaciones tienen más éxito. Eso ha ocurrido siempre y, en los últimos años, se ha visto incrementado por las herramientas de las redes sociales", tanto en algunas especializadas en el ámbito profesional (Linkedin) como en otras más generalistas (Facebook o la propia Tuenti), ha explicado.
Los profesionales deben asumir la importancia creciente de esa "capacidad relacional", que pasa por manejarse bien en las redes sociales y forjarse una identidad, accesible a cualquier que busque en Google, ha alertado.
Este cambio "tecnológico y sociológico muy fuerte -ha dicho Muriel- nos tienen que hacer reflexionar sobre el hecho de que cada vez es más importante tener este entorno digital y que las personas te conozcan, presencialmente o no".
Tuenti ha lanzado una herramienta que, siguiendo su estrategia de privacidad, amplía los usos de la red social con relación al mundo móvil, y cuya principal ventaja es la de que permite "continuar la conversación de un dispositivo a otro", ya sea un "smartphone" o un ordenador.
Tuenti cuenta con una plantilla de 250 personas y ha incorporado a 100 empleados en los últimos meses, que participarán en la puesta en marcha de la red social en 12 idiomas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
La red social de sede española cuenta con 14 millones de usuarios registrados, de los que más de 6 millones utilizan ya las aplicaciones móviles de Tuenti.
La compañía centrará su expansión en el mercado latinoamericano y europeo, algo que Muriel considera posible gracias a la utilización de herramientas móviles y que el anterior sistema de acceso por invitación "estaba frenando".
Fuente: EFECOM
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