miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva imputación por prevaricación a Martín Marrero por sancionar a una TV

El Diario de Tenerife recoge la siguiente noticia

Martín Marrero, vice consejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, que ayer declaró como imputado en el juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz, no contestó a las preguntas de la abogada de la acusación. Pero sí a la juez, que se pasó un buen rato interrogando al imputado sobre diversos extremos de la querella.

La acusación, la Voz del Valle, S.L., mercantil propietaria de Mi Tierra Televisión, le atribuye a Marrero un presunto delito de prevaricación por haber multado al canal con 500.001 euros por emitir ilegalmente, cuando resulta que tras una sentencia del Tribunal Supremo, todas las TDT canarias son ilegales (o alegales) y emiten ilegalmente (o alegalmente).

Además, la jueza le preguntó por qué usaba los choferes de la Presidencia para enviar las notificaciones a Mi Tierra TV –siempre el mismo–, que además presta funciones de conductor de autoridades de la Presidencia del Gobierno.

Martín Marrero, acogiéndose a su derecho a no declarar, no respondió a las preguntas de la abogada de la acusación. El fiscal no hizo acto de presencia. La abogada entregó a la magistrada la lista de preguntas que iba a hacer al imputado.

Martín  Marrero es el máximo responsable de las concesiones de emisoras de FM y de las cadenas de TDT, concursos que han sido un completo desastre y que han acabado como el rosario de la aurora y en los juzgados.

La multa desorbitada impuesta a la estación televisiva portuense provocó la inmediata reacción del canal, que encargó al despacho de abogados RGAla interposición de una querella por un presunto delito de prevaricación (dictar, a sabiendas, una resolución injusta) contra Martín Marrero.

Admitida a trámite la querella, se ha escuchado la primera declaración en el juzgado número 1 de los de Santa Cruz, al que correspondió por turno la instrucción de la querella. Es previsible que la jueza solicite nuevas actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario