Acuerdo entre Google y la FTC: Pagará 17,7 millones de multa en EEUU
Un tribunal estadounidense aprobó el acuerdo entre Google y la Comisión Federal de Comercio (FTC) por el cual la firma tecnológica pagará 22,5 millones de dólares (17,7 millones de euros) por el 'espionaje' que hizo de datos de usuarios del navegador Safari de Apple.
La suma es adecuada, señaló la juez Susan Illston en una audiencia en San Francisco, según informan los medios. La sanción, la más alta jamás aplicada a una empresa, es tan elevada porque Google incumplió directrices expresas de la FTC, se dijo cuando se anunció el acuerdo en agosto pasado.
Google encontró una forma de dejar 'cookies' sin el consentimiento del usuario en el navegador Safari, que usan los iPhones, iPads y PC. Las 'cookies' son pequeños archivos que registran datos que permiten seguir en gran medida el comportamiento en la red de un ordenador o dispositivo conectado.
El 'Wall Street Journal' fue el que reveló esta práctica a la opinión pública. Google se defendió alegando que no se trataba de informaciones personales.
El caso se relaciona con el funcionamiento de Safari. El navegador de Apple no permite la activación de 'cookies' de manera estándar de terceras partes, como empresas de publicidad 'online'. El usuario tiene que autorizarlo de forma activa si quiere que se activen, algo que hacen pocos.
Google evadió este sistema a propósito al añadir un código a sus 'cookies' que hacían que Safari pensara que el usuario había hecho una excepción para esa 'cookie' y la admitía.
Esto ocurrió durante varios meses en 2011 y 2012. El caso fue descubierto por un investigador universitario que se dio cuenta de lo que ocurría.
Fuente: El Mundo
La suma es adecuada, señaló la juez Susan Illston en una audiencia en San Francisco, según informan los medios. La sanción, la más alta jamás aplicada a una empresa, es tan elevada porque Google incumplió directrices expresas de la FTC, se dijo cuando se anunció el acuerdo en agosto pasado.
Google encontró una forma de dejar 'cookies' sin el consentimiento del usuario en el navegador Safari, que usan los iPhones, iPads y PC. Las 'cookies' son pequeños archivos que registran datos que permiten seguir en gran medida el comportamiento en la red de un ordenador o dispositivo conectado.
El 'Wall Street Journal' fue el que reveló esta práctica a la opinión pública. Google se defendió alegando que no se trataba de informaciones personales.
El caso se relaciona con el funcionamiento de Safari. El navegador de Apple no permite la activación de 'cookies' de manera estándar de terceras partes, como empresas de publicidad 'online'. El usuario tiene que autorizarlo de forma activa si quiere que se activen, algo que hacen pocos.
Google evadió este sistema a propósito al añadir un código a sus 'cookies' que hacían que Safari pensara que el usuario había hecho una excepción para esa 'cookie' y la admitía.
Esto ocurrió durante varios meses en 2011 y 2012. El caso fue descubierto por un investigador universitario que se dio cuenta de lo que ocurría.
Fuente: El Mundo
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