Nuevo recurso al Supremo en contra de las condiciones de la fusión de Antena 3 y La Sexta
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en contra de la decisión del Consejo de Ministros que permitió la fusión de Antena 3 y La Sexta, al rebajar las condiciones a la operación impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), y ha anunciado que pedirá la medida cautelar de que se restablezcan las condiciones de la CNC mientras el tribunal decide sobre el recurso.
Según la AEA, el Gobierno rebajó "sustancialmente" las condiciones impuestas por la CNC "sustentando tal decisión en un supuesto pretendido interés general" que la asociación considera que "no es tal". Para la AEA, "el verdadero interés de todos" es que exista "la más amplia competencia posible en el sector de la televisión, y este interés, por tanto, no puede quedar supeditado al interés particular de dos empresas aunque estas sean para los anunciantes tan importantes como Antena 3 y La Sexta".
derecho
"La situación económica que atraviesa España no puede servir de excusa para propiciar las concentraciones en un sector que, como consecuencia de las mismas, queda gravemente debilitado y sin competencia efectiva. Esta visión de corto plazo establece unas bases que ponen en peligro el futuro de las inversiones de los anunciantes en el mercado de televisión, ralentizando la recuperación del consumo", concluye la asociación.
Fuente: El Mundo
Según la AEA, el Gobierno rebajó "sustancialmente" las condiciones impuestas por la CNC "sustentando tal decisión en un supuesto pretendido interés general" que la asociación considera que "no es tal". Para la AEA, "el verdadero interés de todos" es que exista "la más amplia competencia posible en el sector de la televisión, y este interés, por tanto, no puede quedar supeditado al interés particular de dos empresas aunque estas sean para los anunciantes tan importantes como Antena 3 y La Sexta".
derecho
"La situación económica que atraviesa España no puede servir de excusa para propiciar las concentraciones en un sector que, como consecuencia de las mismas, queda gravemente debilitado y sin competencia efectiva. Esta visión de corto plazo establece unas bases que ponen en peligro el futuro de las inversiones de los anunciantes en el mercado de televisión, ralentizando la recuperación del consumo", concluye la asociación.
Fuente: El Mundo
Comentarios
Publicar un comentario