Muere el horario infantil: el 53% de los menores de 24 años simultanea internet con la TV

Un año más El Chupete, en su marcado objetivo de velar por la comunicación que se dirige al público infantil y juvenil, colabora con el Foro ICmedia. Bajo el título de “La televisión híbrida: Operadores, Reguladores y Usuarios” la V edición del Foro iCmedia, (Federación de Asociaciones de Consumidores de los Medios) abordará los profundos cambios que está sufriendo el panorama audiovisual y cómo afecta esto de manera muy especial al público infantil y adolescente. El foro tendrá lugar el jueves 22 de Noviembre en IESE Madrid.

La televisión del futuro está a la vuelta de la esquina. Nos hallamos inmersos en una profunda y continua revolución del panorama audiovisual. Con la fusión de televisión e internet, gracias a los nuevos soportes de televisión inteligente, cambiarán los modos de gestionar, producir y consumir contenidos audiovisuales.
Según Rodrigo Ron, director del Festival El Chupete “con la entrada de los nuevos dispositivos móviles, smartphones y tablets, sumado al nuevo consumo de televisión, podemos decir que el horario infantil ha muerto”. Ron añade que “en estos momentos el 53% de los jóvenes menores de 24 años simultanean internet con la televisión”. Por lo que “se abre un nuevo panorama en el que proteger a los menores planteando nuevas fórmulas, pero no con un horario protegido, ya que pueden consumir contenido a la carta a la hora que quieran“.

Para tratar de todas estas cuestiones, iCmedia ha convocado a Carlos Romero Duplá, Subdirector General de Contenidos para la Sociedad de la Información, y Borja Adsuara, Director General de Red.es, quienes expondrán el punto de vista del regulador, mientras que José Luis Vázquez, Presidente de AEDETI, o Francisco José Asensi, Director de Desarrollo de Negocio de RTVE, entre otros especialistas, analizarán los retos a que se enfrentan la industria audiovisual y las cadenas con la televisión híbrida.

Una de las mesas redondas del Foro contará con la participación de Roger Loppacher, Presidente del CAC, y Guillermo Cánovas, de Protégeles. Junto con otros expertos, abordarán las nuevas necesidades de protección del usuario de estas nuevas plataformas, en especial de la audiencia infantil.

Fuente: Marketingdirecto.com

Comentarios

Entradas populares