Torrevieja con problemas de recepción de la TDT

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha expresado la necesidad de que se llegue a una solución para poder atender "las demandas y los derechos de los ciudadanos" y ha pedido un esfuerzo a todos los agentes implicados y que se lleve a cabo la inversión necesaria para que "las leyes se cumplan y la señal de TDT llegue con suficiente nitidez a Torrevieja y los usuarios puedan disponer de ese servicio".
El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, se ha reunido con el alcalde para dar respuesta a las reclamaciones presentadas por las comunidades de vecinos y el colectivo profesional de antenistas del municipio, por los problemas en el servicio y la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
El director general ha explicado que "la deficiente recepción de la televisión digital que sufren los vecinos de Torrevieja es un problema múltiple, que no va a tener una solución única. Por parte de la Generalitat, se ha puesto a disposición el equipo técnico de ingenieros de telecomunicaciones, que ha trabajado intensamente en los últimos meses junto con el operador, para diagnosticar adecuadamente el problema y buscar las mejores soluciones".  
Aguiló ha destacado que "la Generalitat ha realizado estudios de campo y mediciones sobre el terreno en estos meses, para conocer la calidad real de la señal de televisión que se recibe en las distintas zonas afectadas y, con los resultados, vamos a dirigirnos al Gobierno y a las televisiones".
Los asistentes a la jornada, vecinos y antenistas, se han mostrado preocupados debido a que el verano está a punto de comenzar y los problemas aún persisten. Torrevieja vive un aumento considerable de población en la época estival, pasando de unos 80.000 a 300.000 habitantes. Y es, precisamente, en esta época en la que empeora la recepción del servicio de TDT, fundamentalmente, en zonas costeras.

Comentarios

Entradas populares