Se pide a la Junta de Andalucía que incoe expediente sancionador a las televisiones ilegales

La empresa Teleclub Ubetense mantiene su pulso con la Junta de Andalucía para que la Administración acate la sentencia firme del TSJA que declaró nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se otorgaron en 2008 las concesiones para la explotación del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local en Andalucía para su gestión por particulares.

El fallo fue ratificado tras desestimar el Alto Tribunal la pretensión del Gobierno andaluz de posponer la ejecución de la sentencia 939/2015, alegando un incidente de inejecución. Sin embargo, y pese a que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 29 de abril la orden para disponer el cumplimiento de dicho fallo, la realidad es que sigue sin ejecutarse.

Ante esta circunstancia, TeleClub Ubetense ha presentado un escrito ante la Dirección General de Comunicación Social, adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local en la que denuncia que varias televisiones sin licencia siguen emitiendo. Por ello se reclama al Ejecutivo que incoe el correspondiente expediente sancionador.

En su denuncia ante la Consejería de Presidencia, según publica La Razón, Teleclub Ubetense insta a la Junta «a que se dirija al órgano competente para la toma de una decisión acerca de los hechos denunciados sin permanecer silente» y advierte de que «no pronunciarse, estaremos ante un supuesto de inactividad de la Administración» al existir un «deber» de iniciar un proceso de expediente sancionador. La multa, según la Ley General de la Comunicación Audiovisual, podría alcanzar 1.000.000 de euros.

El denunciante también reclama convocar un nuevo concurso público para la adjudicación de las licencias desiertas.


Comentarios

Entradas populares