El renacimiento de la Radiotelevisión pública valenciana

- Se abre el proceso para una nueva radiotelevisión pública "en un tiempo de reconstrucción y renacimiento de la Comunitat"

- Se muestra convencido de que supondrá "un elemento fundamental de unión entre los valencianos y las valencianas, de creatividad y de expresión de nuestra lengua y cultura"

El President de la Generalitat, ha destacado que la nueva radiotelevisión valenciana "será un espacio de calidad que tiene la ambición de tener su lugar lo más rápido posible". Así se ha pronunciado el jefe del Consell, tras la toma en consideración en Les Corts de la proposición de ley para recuperar el servicio de radiotelevisión pública valenciana.

Ximo Puig ha constatado que se trata de un día "importante para el renacimiento de nuestra Comunitat", ya que se ha abierto "el proceso para tener una nueva radiotelevisión pública de calidad y en valenciano" enmarcado en un tiempo de "reconstrucción y reparación de la Comunitat Valenciana".

Tras la aprobación por Les Corts del inicio de la tramitación de la proposición de ley, el President ha agradecido el trabajo de todas las fuerzas políticas que han participado en el proceso y ha mostrado su confianza en que "antes del mes de agosto podamos tener la ley y se pueda constituir el nuevo consejo rector" que regule y gestione el ente.

Por otro lado, en relación con el inicio de emisiones de la nueva radiotelevisión, el jefe del Consell ha recalcado que "no se van a hacer las cosas precipitadamente", ya que las televisiones han de tener un proceso de adaptación y pruebas.


Puig ha insistido en que la radiotelevisión pública valenciana tiene que ser "un elemento fundamental de unión entre los valencianos y las valencianas, de creatividad y de expresión de nuestra lengua y cultura". Además, ha añadido que la calidad estará garantizada por los "grandes profesionales" con los que cuenta la Comunitat Valenciana y por los "buenos productos que, seguro, propondrán las industrias del audiovisual valenciano".

Comentarios

Entradas populares