martes, 28 de junio de 2016

El consumo de medios se incrementa en EEUU

Si siente o piensa que está dedicando más tiempo de lo que hacía antes al consumo de medios tranquilo, no es una impresión suya. Es la nueva realidad.
De acuerdo a los datos del último estudio elaborado por Nielsenlos adultos estadounidenses dedicaron una media de 10 horas y 39 minutos al día al consumo de medios de comunicación durante el primer trimestre de 2016. Un incremento sustancial respecto a años anteriores (una hora más que durante el mismo periodo de 2015) y todo gracias al smartphone.
Vemos como el consumo de medios a través del smartphone se sitúa en una hora y 39 minutos creciendo un total de 37 minutos respecto al mismo periodo del año anterior. El medio que se sigue posicionando como líder es la TV con cuatro horas y 31 minutos aunque el crecimiento es menor (únicamente tres segundos).
La radio se mantiene fuerte con un reporte de una hora y 52 segundos y destacan los ya 31 minutos que dedican al consumo de medios a través de las tabletas, tal y como informan desdeAdweek.
grafico-medios
Cabe destacar que nos encontramos ante uno de los mayores crecimientos en el consumo de medios, sobre todo si tenemos en cuenta que la diferencia entre 2014 y 2015 fue de tan solo siete minutos.
Y todo gracias a las tabletas y smartphones aunque queda más que patente que la televisión tradicional no está dispuesta a ceder su soberanía, al menos de momento. Vemos además que Netflix, Amazon y Hulu han conseguido alcanzar a los DVR en los hogares estadounidenses y están a punto de superarlos.
La mitad de los hogares en Estados Unidos ahora tienen acceso al menos a un servicio SVOD. Mismo porcentaje de hogares con DVR. Actualmente el 29% de los hogares cuenta tanto con un sistema DVR como SVOD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario