jueves, 21 de enero de 2016

Reparto de paquetes con Drones: Hasta 2.3 Kg en 16 Km

El servicio de distribución de paquetes mediante el empleo de drones tiene ante sí, aún, un futuro indefinido. La tecnología es capaz de hacerlo, sí, pero se enfrenta a un entresijo de leyes y normativas para asegurar este tipo de transporte, orientado sobre todo, a áreas poco pobladas. Amazon, una de las empresas implicadas en el desarrollo de estos nuevos sistemas, ha asegurado que su servicio Prime Air es «seguro» y «eficiente».

Estos drones, con los que se están experimentando como métodos de transporte, serán capaces de transportar paquetes de hasta 2.3 kilogramos a una distancia alrededor de 16 kilómetros como máximo. «La gran mayoría de productos que vendemos está por debajo de ese peso», asegura Paul
Misener, vicepresidente de Amazon, en una entrevista con Yahoo News.

El gigante del comercio electrónico promete que este nuevo servicio, cuyo precio y disponilidad aún no está determinado, contempla la posibilidad de completar el envío en menos de media hora tras el momento de realizar la compra a través de internet. Además, habrán diferentes versiones que se adaptarán a las circunstancias.

Misener ha adelantado, además, que este servicio de envío mediante drones es seguro, aunque no ha querido entrar en detalles acerca de posibles boicots o derribos deliberados por parte de otras personas. «Queremos hacer las entregas y creemos que estos drones serán algo de lo más normal como ver a un camión de reparto conduciendo por la calle algún día. Así que la novedad desaparecerá», asegura.

La compañía norteamericana, pionera en este campo, asegura que los drones contarñan con sistemas de reconocimiento espacial capaces de detectar su entorno (torres, edificios, árboles, redes de alimentación eléctrica). «Ya existen las tecnologías de automatización. Nos estamos asegurando de que funciona y tenemos que llegar a un punto donde podemos demostrar que opera de forma segura», añade.

En aras de evitar una susceptible saturación aérea en caso de que se ponga en marcha y que otras empresas de la competencia lance servicios similares, Amazon ha propuesto a la Administración Federal de Aviación dividir el espacio en áreas según la altura hasta 500 millas (152 metros) con una zona de tránsito general entre 200 y 400 millas para vuelo horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario