jueves, 21 de enero de 2016

El Tribunal de Justicia europeo rechaza el canon digital

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Szpunar, ha decretado que el sistema por copia privada o canon digital aprobado por el Gobierno del PP en 2012 es opuesto a lo que dictan las normas comunitarias, según ha publicado El Español.

Este sistema es una tasa que se aplica a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, artistas, productores o editores del contenido asociados a alguna entidad de gestión de los derechos de autor.

Según dispone la legislación española, esta se financia con cargo a los presupuestos en lugar de aplicar una tasa sobre los aparatos electrónicos tal y como aceptan las normas comunitarias. Sin embargo, la UE le critica que limite previamente los presupuestos a 5 millones de euros al año.
Publicidad

Aunque la resolución no sea aun definitiva, si finalmente se considerase ilegal por ser opuesta a las normativas europeas, obligaría a cambiar la legislación española además de que condicionaría el nuevo modelo de canon digital para toda la UE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario