domingo, 10 de enero de 2016

La telefonía 4G podría provocar interferencias en la TDT de Cartagena

La implantación del nuevo servicio de telefonía 4G podría provocar interferencias en la recepción de la señal de televisión digital terrestre (TDT) en Cartagena, por lo que se ha establecido un teléfono gratuito (900 833 999) y una web (www.llega800.es) para resolver dudas, informan fuentes municipales.

Las emisiones de 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal pueda verse afectada en algunos edificios, principalmente en los cercanos a las estaciones de telefonía móvil.

Tras la liberación de la banda de 800 megahercios, los operadores adjudicatarios de la banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de las 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Estas redes mejoran la velocidad de la conexión a internet, la televisión de pago y las descargas de música, entre otros servicios con hasta 150 megabytes por segundo que en muchos casos superan a las que se disfrutan actualmente en los hogares con las líneas fijas de ADSL

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada