miércoles, 14 de mayo de 2014

Las licencias de TDT de El Mundo ¿a la venta?


Según informa El ConfidencialRCS Mediagroup, empresa que está detrás de la gestión de Unidad Editorial, parece estar interesada en llevar a cabo importantes desinversiones en España, algo que pasaría necesariamente por replantearse la presencia del grupo en la TDT. El objetivo de RCS Mediagroup es desprenderse de activos en España por valor de 100 millones de euros.

 La sentencia del Tribunal Supremo que obligó a cerrar nueve canales de TDT, ha dejado en dos el número de canales que operan en el antiguo multiplex de Veo Televisión. La decisión del Gobierno de acatar la sentencia del Tribunal Supremo tiene varias consecuencias, pero una de ellas es que la cotización de los huecos que han quedado en la TDT pasan a estar mucho más caros. Hay menos canales y cada licencia cotiza al alza, algo que podrían aprovechar los italianos para intentar sacar un buen pellizco.

 En cualquier caso el proceso no sería sencillo puesto que el Gobierno debería autorizar la operación. De momento lo que está claro es que los movimientos en TDT podrían no haber terminado y el baile de licencias podría empezar incluso antes de que se produzca el hipotético concurso que prepara el Gobierno después del dividendo digital, siempre y cuando queden huecos y espacio.
 
Fuente: El Confidencial

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario